COMPLETAMOS EL CARTEL DEL PRIMERA FILA FEST VALENCIA


Ya conocemos el nombre de las seis bandas que formarán parte del cartel del Primera Fila Fest Valencia los días 17 y 18 de septiembre en La Casa De La Mar. A los ya nunciados ANORA KITO, MANUTEBOL y MIL CÓRDOBAS se suman MARIONETA MONSTER, ÑEKÜ y VERLIN.

 MARIONETA MONSTER son una banda colombiana de indie rock y post punk revival fundada a principios de 2020 y radicada en Valencia. El grupo nace como resultado de la búsqueda de un proyecto artístico que permita un punto de convergencia entre las disciplinas de cada integrante, con especial interés en la creación de sonidos frescos y contundentes.
La componen: Luis Felipe Muñoz (guitarra, teclados y voz) músico, productor, periodista y director de contenidos especializados en rock y géneros alternativos en radio española; Deybid Díaz (percusiones) pedagogo musical, baterista, percusionista de tarima y sesión con formación académica musical y Christian González (guitarra, bajo, teclados y coros) músico, productor audiovisual, gestor cultural, ingeniero de sonido y fotógrafo.


 

ENLACES  DE INTERÉS

ENTRADAS AQUÍ

 

ÑEKÜ prosiguen, tras su espectacular paso por el PRIMERA FILA FEST SANTANDER, su gira ELECTRONIDO
Tras una veintena de actuaciones en el arranque del Tour que les ha llevado a cruzar de punta a punta la península así como su estreno en territorio europeo, Ñekü arranca la segunda parte de la gira pasando por los últimos festivales del verano como el Festival Mediterránea, Corazonadas Albacete junto a Zahara o el Primera Fila Fest Edición Valencia.
La banda Tarraco-Valenciana, ya consolidada como trío, contará con el acompañamiento de batería electrónica y un set de percusiones así como con una sección de metales para sus próximos conciertos.
Quedan por desvelar 4 nuevas visitas a Europa y otras 4 a España que darán forma a lo que será el ecuador de este Tour; una gira que deja huella por allá donde pasa.
 


ENTRADAS AQUÍ

VERLÍN
es un grupo de Indie-Rock español, originario de Valencia. Está formado por Braulio Zambrano (Guitarrista solista), Ramón Cuchillo (Batería), John Puerto Molina (Vocalista y Guitarra rítmica) y Emilio Iribarren (Bajo). 
Formado en Enero de 2019, con apenas un puñado de canciones y pocos ensayos graban en Junio de ese mismo año su primer Ep de 5 temas, en la que alternan canciones en castellano y una en inglés, Ep auto producido y grabado en Valencia en los Estudios NewSound Records. Canciones como ¨JUNIO” o “DE FORMA LÓGICA” son las más destacadas y las que más reproducciones tienen plataformas digitales. Un EP orgánico, directo, con ritmos claros, potentes y letras con sentimientos.
Con la formación consolidada pasan a presentar en varias salas de valencia su Ep “De Forma lógica” llegando a llenar algunas pequeñas. En Marzo de 2020 entrado confinamiento comienzan lo que sería la producción de lo que será el nuevo disco de estudio que constará de 12 canciones. Autoproducido desde sus respectivas casas y haciendo mezclas, llegando a grabar incluso una maqueta, comienzan a grabar en junio del mismo año, repitiendo grabación y mezcla en NewSoundRecord pero esta vez masterizando en RPM Estudios de la mano de Roger García. “Dos Mil Veinte” consta de canciones con toques más oscuros, utilizando efectos de guitarras más psicodélicos y baterías con ritmos potentes y marcados, letras profundas un bajo contundente con arreglos limpios y solidos, pero sin dejar atrás su identidad y un estilo propio con toques de rock y solos agresivos. En una época donde se producen EPs o canciones sueltas, Verlín pone la toda la carne en asador y saca un disco completo donde las canciones más destacadas como “Estropeando la escena” “Shelfield” “Cocaína” o “María” entre otras, hacen un disco lleno de efectos, ritmos potentes, solos agresivos y letras que con sentimientos. Para este disco se utilizo la colaboración de varios músicos estatales a los vientos (trompeta y trombón) en “Estropeando la Escena” y “Decidiendo por mi cuenta”, al igual que violines en canciones como “Allá voy”, que fue grabada en directo.
  

ENLACES DE INTERÉS

 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA