ENTREVISTAMOS A DJ MODERNO

Hace unos días tuvimos el placer de charlar con Germán, cabeza visible del proyecto DJ Moderno y conocer más cosas sobre su nuevo trabajo recién publicado, "La Nave Nodriza". Hoy 17 de mayo la estrenamos en nuestro canal de YouTube a partir de las 21:00.

 
El músico navarro afincado en Madrid ha recopilado los 9 temas lanzados durante 2020 y 2021 y añadido 2 canciones inéditas en su debut discográfico "La Nave Nodriza".

OS DEJAMOS AQUÍ LA ENTREVISTA


Hace dos años, cuando el mundo comenzó a pararse, las formas de interactuar, relacionarnos y divertirnos se reinventaron mientras nos quedábamos encerrados en casa. Para la música en directo, el confinamiento fue un verdadero desastre, aunque se buscaran formas imaginativas para mantener la conexión entre artista y público. 
Uno de los que supieron dar con la tecla en aquel momento era Germán Ormaechea, alias DJ Moderno, quien. desde su terraza, nos alegró el obligado aislamiento con sesiones llenas de temazos de ayer y hoy. Pero eso no era suficiente para Germán, músico de dilatada experiencia en bandas como, actualmente, Igeldo y AmyJo Doh & The Spangles, y todo un referente como DJ y productor, remixer de innumerables bandas y responsable de la banda sonora de la noche indie de numerosas salas y festivales.
También fue un periodo de creación, de composición, en el que encontró la inspiración para los temas que fue publicando durante 2020 y 2021 en los meses siguientes, arrancando en octubre de 2020 con "Sigo Aquí Sentado", al que siguieron "Virus Mutante", "Ya No Eres Especial", "Todo Va a Ir Bien", "Renton", "Punk Estúpido", "La Moderna", "Perseverance" y "Stand Up!", publicado en octubre de 2021. 
 
 
Ahora, llega el momento del paso definitivo, de recopilar estos temas en una única colección a la que añade dos nuevos himnos perfectos para la pista de baile, "Tus Ojos" y "La Nave Nodriza", que completan las once canciones que ya podemos escuchar en las principales plataformas digitales, y en un disco que publicará Ace Music bajo licencia de FEP Producciones. 
Bases electrónicas muy contundentes que recorren estilos como house, tropical, funk, electrorock, nu-disco, electroclash, dance alternativo o electropop con excelentes melodías pop y letras muy trabajadas llenas de referencias musicales y artísticas.
Además, DJ Moderno ha contado con interesantes colaboraciones en este trabajo, ya sea con las voces de distintas artistas como Amyjo Doherty, Yvonne Power o Ana Martínez, la masterización de Xergio Córdoba, la mezcla y masterización de David Van Bylen o la de Juan Sueiro Spam Dj (productor de Fangoria). 


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA