CHAQUETA DE CHÁNDAL presenta "La Insoportable levedad de ser rico"

En aquel mundo paralelo que no fue por causa de la pandemia, Chaqueta de Chándal tenían que tocar en todos los festivales.


En 2020 estaban confirmados en Tomavistas, Primavera Sound, Vida Festival, Palencia Sonora, Gigante, Embassa’t, Canela Party... Hubiera sido un bonito cartel para aquel sorprendente disco de debut, “Gimnasia menor”, pero se esfumó incluso antes de publicar el flyer.
Ante ese giro argumental, el trío astur-catalánargentino dio rienda suelta a su creatividad y prueba de ello son las nuevas canciones que aparecen ahora en su single “La insoportable levedad del ser rico”, electrizantes y lisérgicas como ellos mismos.
“La insoportable levedad del ser rico”, con su guiño a Kundera en el título y a Los Planetas en el estribillo, apunta y dispara a esa minoría no discriminada de la que forman parte Amancios, Anas, Jeffs, Bills, Georges, Julios y algún que otro youtuber. Y nos lleva a la conclusión obvia, aquello que nos une a todos y nos iguala: el pijama de madera. En lo musical, un viaje que empieza punkoide y termina rozando el larguero del brit-pop más hooligan.
 

En la cara B, “Cayetana” es una carta a esas mujeres que adelantan por la derecha. Irónica a la vez que explícita, el mensaje feminista que subyace en la letra explota al final del tema.
Ambas canciones fueron grabadas en un estudio privilegiado, cortesía también de la pandemia: una Sala Apolo completamente vacía. Equipo de lujo: grabación de Soldesants, producción de Sergio Pérez y mastering de Víctor García en Ultramarinos. Las tomas originales fueron capturadas también en video por Furious Content para su goce y disfrute en Youtube.
Chaqueta de Chándal son Guillem Caballero (voz y teclados), Natalia Brovedanni (voz y guitarra) y Alfonso Pérez Méndez (batería y coros).
 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

BARCELONA - 5 de mayo (pronto más información)
 VALENCIA - 9 de mayo La Pérgola de La Marina - entradas
MADRID - 23 de julio (pronto más información)

ENLACES DE INTERÉS