PSYCHIC EQUALIZER nos presentan un nuevo trabajo de rock progresivo a la altura de los grandes

Cuando cuatro músicos tan sensacionales como los cántabros Hugo Selles y Adrián Ubiaga, el colombiano Carlos Barragán y la australiana India Hooi se juntan, la magia aparece y su nuevo EP es prueba contundente de ello. 

Su nuevo EP es "Revealed II", lógica continuación de esa gran obra que era "Revealed" y de la que ya os hablamos en esta web hace unos meses. Un trabajo, como su predecesor, que debe degustarse con atención, sintiendo en la piel cada arreglo y cada nota y dejándose llevar por la infinita cantidad de matices que aporta.
Arrancando con la épica suite llamada "The Astronomers", digna de aparecer sin rubor en cualquier trabajo de bandas progresivas reconocidas, y el corte, mucho más enérgico, "Destination Zero", nos sumergimos en un trabajo a veces áspero, a veces más dulce, y que juega a adentrarnos en un mundo onírico de extraños viajes por galaxias lejanas, visiones de demonios o guerreros imbatibles.
Las ensoñadoras letras de India (únicamente un tema es lírica de Hugo Selles) y la composición musical alterna de sus cuatros componentes, consiguen que cuatro puntos de vista, a priori, tan dispares, converjan en un universo pleno de sensaciones placenteras. Como un viaje a través del tiempo y de las leyendas. Sus seis cortes se rematan con un instrumental a cargo de India, "Lament", que pone la banda sonora perfecta a una mágica experiencia.


Este nuevo trabajo de rock progresivo se ha compuesto y grabado íntegramente desde la distancia y será publicado el 19 de marzo a través de la página de Bandcamp del grupo y en las principales tiendas digitales. 
La banda explica así el germen de su nuevo disco: "Revealed II continúa indagando en temáticas de índole humanístico, crítico y filosófico, incluyendo referencias a la división política, la desigualdad de género en la historia de la ciencia y la salud mental durante la pandemia, entre otras"
En 2020, los planes de girar de Psychic Equalizer se vieron forzosamente cancelados debido a la crisis mundial provocada por la pandemia. Lejos de venirse abajo, el grupo recanalizó esta desesperación en la producción de un nuevo trabajo desde la distancia, con los cuatro miembros de la banda componiendo y grabando desde sus hogares en España, Dinamarca y Reino Unido. 
Este "Revealed II" es un disco más progresivo y heavy y con una mayor profundidad en las letras. Un trabajo que alberga elementos de rock sinfónico, metal, jazz, folk e incluso música electrónica. Todos los miembros de la banda se han involucrado, como nunca antes, en el proceso creativo y realización de este épico viaje sonoro que combina poderosos riffs guitarrísticos, exuberantes arreglos de teclados y sintetizadores, virtuosos solos y una voz cautivadora.
Psychic Equalizer comenzó en 2011 como un proyecto en solitario del pianista y compositor español Hugo Selles, generando una mezcolanza de música electrónica ambiental con elementos de jazz y clásico. A lo largo de los años, Psychic Equalizer ha evolucionado hacia un sonido de rock progresivo. Sus cuatro componentes, de formación clásica y con experiencia en la interpretación de diversos géneros y estilos, han derivado el proyecto en una propuesta original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y creativos arreglos. Para la grabación de "Revealed II", la banda ha contado con la colaboración del batería estadounidense James Knoerl.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA