HUGO SELLES vuelve con su banda PSYCHIC EQUALIZER

El grupo publicará un nuevo trabajo de estudio el 23 de abril y actuará en el Teatro Casyc de Santander el 30 de mayo.


Pasado un año 2019 cargado de lanzamientos discográficos, el pianista y compositor cántabro Hugo Selles vuelve a la carga. Fue en septiembre del pasado año cuando publicara su cuarto trabajo de estudio junto a Psychic Equalizer: "The Sixth Extinction". Un disco que aborda la complicada situación medioambiental en la que nos encontramos; y cuya inspiración fue el libro del mismo nombre y ganador de un Premio Pulitzer de la escritora estadounidense Elizabeth Kolbert

Este ecléctico trabajo ha venido recogiendo gran cantidad de maravillosas críticas de medios internacionales: 

"Una pieza maestra" - Made in Metal
"Un referente de riqueza musical, sonora y de atmósfera intimista y preciosista" - Zombie War
"Una visión apocalíptica de unos maestros del rock progresivo" - DMME
"La música está cuidada hasta el ínfimo detalle" - Prog Critique

Poco después de la publicación de "La Sexta Extinción", Psychic Equalizer se embarcó en la grabación de un nuevo EP de estudio. La grabación se realizó en el estudio Moon River de Santander junto al productor cántabro Fernando Macaya. De nuevo, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria participó en algunos de los temas. Ésta vez, el grupo aborda temas de carácter más humanístico y/o filosófico en sus nuevas canciones y se embarca de lleno en el sonido de rock clásico al que abría las puertas su predecesor. Dicho trabajo, que lleva como título "Revealed", será publicado en formato digital y CD el 23 de abril, con el anticipo de un videoclip promocional dirigido por el cineasta cántabro Edgar Robles y que se podrá visualizar en el canal oficial de Youtube de la banda.

Tras la publicación de su nuevo EP "Revealed", Psychic Equalizer ofrecerán un macroconcierto único el 30 de mayo en el Teatro Casyc de la capital cántabra. En dicho concierto, la banda interpretará las canciones de este trabajo y de "La Sexta Extinción", además de algún tema más de su catálogo previo. Un concierto por todo lo alto que contará, además, con la valiosa colaboración de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, dirigida por Raúl Suárez; el virtuoso batería y percusionista finlandés Ville Syrjäläinen y el chelista cántabro Miguel Diez. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de febrero a través de la red de cajeros de Liberbank o en la Calle Tantín en el horario de apertura de taquilla de Casyc.

La banda liderada por el músico cántabro Hugo Selles ya había comenzado este año 2020 mostrando nueva música y dando su apoyo a una importante y destacada causa. El pasado mes de enero, y para marcar el comienzo del nuevo año, se publicó el himno para la organización "Los 18: Between Sea and Sky (Anthem for Los 18)". Esta canción puede escucharse en los medios digitales habituales. Los 18 es una plataforma ciudadana apolítica y sin ánimo de lucro que quiere captar la atención de la ciudadanía para que adopte un modelo de vida y consumo más sostenible. Hace 500 años la tierra todavía era plana. En 1521, 18 marineros sobreviven a la primera vuelta al mundo y demuestran que el planeta es redondo. Con su viaje da comienzo la globalización. 500 años después, un modelo global de crecimiento insostenible pone en peligro la vida en el planeta. Como aquellos 18 supervivientes, Los 18 también busca "darle la vuelta" al mundo; esta vez impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Psychic Equalizer es un proyecto fusión de estilos que el premiado pianista y compositor cántabro Hugo Selles comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, ha pasado a convertirse en una banda formada por músicos de altísimo nivel interpretativo; además del miembro fundador, la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán y el teclista, también cántabro, Adrián Ubiaga. Hasta la fecha, Psychic Equalizer ha publicado varios trabajos de estudio y ha obtenido el reconocimiento de la prensa y público internacional – habiendo llegado a recibir además, 3 Medallas de Plata en los Global Music Awards por el LP "The Lonely Traveller" publicado en 2017.

ENLACES DE INTERÉS de Hugo Selles

Web Oficial 
Facebook

Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

ENLACES DE INTERÉS de Psychic Equalizer

Web Oficial
Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA