THE YEARNING Feat. Luci Ashbourne nos adelantan "Come To Me", una entrega más de su nuevo trabajo

Este nuevo single y videoclip es el nuevo avance de su próximo álbum, "Only When I'm Dancing", que saldrá el 25 de Septiembre.


Hace unas semanas os avanzábamos la llegada del nuevo álbum de THE YEARNING, un lanzamiento con múltiples novedades: la música disco de finales de los 70 como leitmotiv, la aparición de Luci Ashbourne en sustitución de Maddie Dobie a las voces, y un avance protagonizado por “Only When I’m Dancing”, el tema que dará título al disco. 
Dicho single venía protagonizado por un video-clip dirigido por Santi Capuz (THE LAST DETAIL, LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, NEVVER, AIKO EL GRUPO…) en el que veíamos un grupo de chicas que se preparaban para una noche de baile y fiesta llena de hedonismo. Ahora llega un nuevo avance, “Come To Me”, y con ella, finalizamos la historia que avanzamos en el video anterior. Este nuevo sencillo lo tenéis disponible en plataformas desde el día 1 de septimbre y en su cara B aparece el tema "Tokyo In Spring".


The Yearning es una banda concebida como un proyecto de estudio liderado por el británico Joe Moore, que tiene otros proyectos como The Perfect Kiss o JULIE ET ​​JOE y colabora con artistas como Lia Pamina, Cristina Quesada o Maddie Mae
Muchos le comparan con bandas como The School o Camera Obscura, pero hay diferencias. Su sonido es más ligero, más cercano Phil Spector, Burt Bacharach o Brian Wilson.
The Yearning apareció por primera vez en 2012 con "Jukebox Romance" (un álbum inocente, emocionante e hiper melódico cercano a The Beach Boys y Dusty Springfield). Fue seguido de "Still In Love", donde Joe Moore extiendía sus alas estilísticas mostrando sus increíbles habilidades como compositor y arreglista. "Dreamboats and Lemonade" era pasión por el pop y un puro homenaje a François Hardy o Lesley Gore. En el más melancólico "Evening Souvenirs" presentaba al coro de Cotswold Voices en algunas pistas. "Take me all over the world" llegó en 2018 con inclinaciones a la bossa y las brisas brasileñas y ecos de Astrud Gilberto o Gal Costa.


"Only When I'm Dancing", el nuevo disco del grupo, se lanzará en 2020 y esta vez está enfocado en los 70 y la discoteca. 
The Yearning es ABBA, Barry White o The Nolans
Este cambio de estilo va acompañado de un cambio de cantante. Maddie Dobie, ha sido la voz principal durante tantos años pero ahora está enfocada en su carrera en solitario como así en este nuevo álbum la voz corre a cargo de Luci Ashbourne
Así comienza una nueva era llena de sorpresas.

ENLACES DE INTERÉS