THE YEARNING rememoran a los añorados ABBA en su nuevo single y video-clip

The Yearning junto a Luci Ashbourne lanzan "Only When I'm Dancing" y es un ejercicio de evocación de ese “bailar triste” tan emocionante que ya practicaran con maestría ABBA con su “Dancing Queen”, de las que es obvia deudora.


Joe Moore está de vuelta con "Only When I'm Dancing". Un avance del próximo álbum de THE YEARNING
Su espíritu prolífico lo ha llevado a participar en muchos proyectos propios (THE YEARNING y THE PERFECT KISS), así como en otros (Lia Pamina, Cristina Quesada y Maddie Mae). Nos ha mostrado su pasión por la música y las horas y horas de música que hemos compartido juntos, ya sea lounge, pop de cámara, el sonido de los años sesenta del grupo de chicas, electro-pop y música disco. 
Esta vez el estilo ganador es la música disco. ABBA, Donna Summer, Diana Ross, Barry White y todas las imágenes que rodearon Studio 54 entre finales de los años setenta y principios de los ochenta. Este cambio de estilo y otra serie de circunstancias artísticas han llevado al trabajo vocal, que hasta ahora ha sido responsabilidad de Maddie Dobie, entregado a Luci Ashbourne. Su voz madura y aterciopelada encaja como un guante en estas canciones sensuales y emocionantes, muchas de las cuales están dirigidas directamente a la pista de baile.
Un hit indudable, que vuelve a poner en evidencia la habilidad de Joe Moore a la hora de arreglar las canciones. Además de la mencionada, este single digital incluye una canción inédita que no saldrá en el disco, “Moonlight Fantasy”, que va hacia la versión disco de ecos funk y toques africanos de bandas como los franceses VOYAGE o SILVER CONVENTION, pero haciendo uso de ese toque ensoñador que también despliega la cara A, y que es toda una seña emocional de la música “made in Moore”.
 
Y para colmo, hay un video dirigido por Santi Capuz (EL ÚLTIMO DETALLE, LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, NEVVER, AIKO EL GRUPO), y nuevamente se enfoca en un grupo de chicas que se juntan para reunirse listo para salir y hacerse cargo de la pista de baile. Esa bola de espejo de discoteca no podía dejarse de lado, ni el uso de luces especialmente cálidas, que crean ese fantástico contraste entre la emoción y la emoción que la canción nos brinda.
Pronto estará aquí: el nuevo álbum (y la nueva cara) de THE YEARNING. Un disco en el que Joe ha querido darlo todo para que sea lo mas hermoso posible, un disco mágico, nostálgico y con el que podremos bailar y sumergirnos de nuevo en la década de los 70. Y Luci... Luci tiene una voz tan cálida y natural, además es amante de la música, toca la guitarra y el piano, y canta para disfrutar, que es lo más importante. Ahora nos tocará a nosotros disfrutar, bailar y viajar en el tiempo.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA