AZUL Y NEGRO rematan su trilogía progresiva

El nuevo álbum de AZUL Y NEGRO, "Los Siete Dioses", estará disponible a primeros de Octubre.


"Los Siete Dioses" marca la tercera y última ópera rock compuesta por Carlos Vaso en los 70 que por fin va a ver la luz y que ha sido grabada en su totalidad con arreglos actualizados.
Se trata de rock progresivo/sinfónico aunque en esta ocasión se han incluido muchos detalles inconfundibles del sonido clásico de Azul Y Negro que seguro harán las delicias de su ampplia legión de seguidores. En breve, además, podremos empezar a desgutsra algunas preescuchas de los temas a través de sus redes sociales.
El álbum incluye tres "bonus track" compuestos también en los 70,s, instrumentales, con cierto aire jazzista y muy interesantes.
Carlos explica así el sonido de este nuevo trabajo: "Por favor, que nadie piense que hemos abandonado definitivamente el sonido típico `tecnopop´ de Azul y Negro. Sencillamente hemos publicado todo ese material setentero inédito porque era una pena dejarlo en el olvido."
Estas tres obras: "Los Siete Dioses", "La Vida Eterna" y "Crystalline World" son un `plus´ en la ya larguísima carrera de Azul y Negro y están disponibles en la web, completando así  la colección de nada menos que 16 CDs editados por Vaso Music en la AZUL Y NEGRO COLLECTION desde 1998.

Tracklist

  1. Obertura
  2. Meditación
  3. Revelación
  4. Fatalismo
  5. El Autómata
  6. Dioses del Nirvana
  7. La Fruta Sagrada
  8. El Último Vuelo
  9. Epílogo
  10. La Telaraña (Bonus track) 
  11. Dulcinea (Bonus track)
  12. Caña de Azúcar (Bonus track) 
 

Pioneros del tecnopop español de los 80 y actualmente profundo proyecto de música avanzada dirigido por Carlos Vaso, fueron el dúo bandera de la música electrónica en España en la década de los 80. Consiguieron grandes éxitos, fueron disco de oro, superventas, con lanzamiento internacional y pusieron música a muchos programas de la TVE, especialmente a las Vueltas Ciclistas de los 80: Me Estoy Volviendo Loco, Con los Dedos de una Mano, Funky Punky, Vuelva Vd. Mañana... Editaron el primer CD español: Suspense en 1984. Su tema "The Night" fue su trampolín internacional; sintonía del Telediario en Argentina, top ten en las listas dance del Reino Unido y bailado hasta en el mítico Studio 54 de New York.

En la actualidad Carlos Vaso, fundador y motor del grupo, ha continuado con el proyecto Azul y Negro de forma independiente desde 1998. Ha sido el primer español en editar un álbum en sonido 5.1 surround (ISS, en 2003) y el primero en publicar un sello de correos de curso legal con la portada de su disco MAKES ME HAPPY (2007). Su trabajo DEJA VU (2008) es un doble CD + DVD con una película en 5.1 con imágenes de su propia creación (otro nuevo hito). En 2010 editó el álbum VISION, un extenso trabajo de 16 temas que incluye una Suite Electrónica de 5 Movimientos que da título al disco, una sobredosis de tecnopop. En 2011 un nuevo recopilatorio de éxitos: RETROSPECTIVE que incluye la versión del famoso tema de The Beatles "Eleanor Rigby" cantada por Javier Ojeda (Danza Invisible). A finales de 2012 se lanzó CRYSTALLINE WORLD en donde Azul y Negro apostaba por una evolución hacia el rock progresivo, donde las guitarras ponen de manifiesto la gran calidad de este guitarrista excepcional. El álbum incluye la sorprendente ópera rock que da nombre al disco, compuesta por Carlos en 1974 y que por fin vió la luz.  De la mano de la productora Amuza se publica en 2014 el COMIC “SILENCIO DE METAL” que incluye un CD recopilatorio de la segunda etapa como Banda Sonora. Toda una obra de arte futurista, creada y dirigida por el afamado dibujante/diseñador EL TORRES, inspirado en el universo Azul y Negro. En 2015 publica LOCATIONS en compañía de su nuevo colaborador Carlos López. En 2016 con la colaboración de la multinacional UNIVERSAL MUSIC se reedita en CD toda su discografía de los años 80 en un pack de 6 CD,s titulado DiCROMO que incluye cantidad de extras muy curiosos con maquetas, remezclas, inéditos y versiones actualizadas.  Ya en 2017 publica el ábum DOBLE O NADA (del que ya os hablamos aquí), una extraordinaria producción con 32 nuevos temas y más de dos horas de música, repartidos en 2 CD,s, variado y distraído, en el que exploraban todas sus facultades, no solo electrónicas y sintéticas, sino poperas, rockeras, progresivas y hasta jazzistas. En octubre de 2018 se edita el álbum “LA VIDA ETERNA” (del que podéis leer el artículo que publicamos aquí), y que se trata de la segunda ópera rock compuesta por Carlos Vaso en los 70. Un diálogo metafísico entre “el hombre” y “el diablo” a ritmo de rock con grandes y épicas guitarras que no te dejan indiferente. Ciertamente se aleja del estilo clásico de la banda para mantener la esencia de las composiciones originales.
Sus conciertos son de los mejores directos que se imparten en España, con lásers, visuales sincronizados y un sonido cristalino. Si no lo has visto en directo todavía, no sabes lo que te pierdes. Nosotros tuvimos la suerte de verles en Escenario Santander y te dejamos algunos de los mejores momentos de esa mágica noche.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA