AZUL Y NEGRO: Nuevo proyecto de rock sinfónico

Azul y Negro, banda pionera en el tecno español, regresan con nuevo trabajo, un álbum atrevido de rock sinfónico compuesto originalmente como una Ópera Rock en 1973 por su líder, Carlos García Vaso, pero adaptada y grabada en la actualidad.  

Texto: Víctor M Bustamante (Fuente: Nota de prensa) 

En palabras del propio Carlos García Vaso: "Tenía que hacerlo... No podía dejarlo pasar". "La Vida Eterna" es un cambio radical en el estilo al que nos tiene acostumbrado el histórico dúo desde los primeros años de la década de los ochenta. Un cambio que no va a dejar a nadie indiferente, del technopop más clásico al rock sinfónico de los setenta.
A la maestría, ya demostrada de sobra en trabajos anteriores con las guitarras y los sintetizadores, se abre un abanico de posibilidades dentro de un estilo musical al que no estamos acostumbrados hoy en día y que está reservado únicamente a los más virtuosos.
Un trabajo que, desde su web, aconsejan oirlo de forma contínua y relajada, preferentemente con los auriculares puestos, para poder apreciar la variedad de melodías, guitarras, bajos, teclados y desarrollos musicales. 
Según comenta Carlos en primera persona: "En lo dramático, "La Vida Eterna", nos muestra el diálogo metafísico y profundo entre dos personajes: "El Hombre", deprimido y frustrado, que no duda en pactar con "El Diablo", auténtico acechador de "La Creación", para conseguir "La Eternidad". Ambos personajes los interpreta Carlos usando diversas técnicas de procesamiento de voz.
El album además recoge dos temas anteriores de la etapa de Azul y Negro: "Adagio" (del album "Vision", 2010) y "Los Siete Dioses" (del album "Simbiosis", 1999) originalmente concebidos para formar parte de esta obra.
Habrá que esperar a poder disfrutar de su escucha pero ya podemos adelantar que "La Vida Eterna" puede ser uno de los trabajos de este año en cuanto a creación musical y que, sin duda, no va a desmerecer en absoluto con otros trabajos similares de bandas de rock sinfónico clásicas.

Puedes reservarlo ya a través de su página web:  

www.azulynegro.com/form_ped.html    



  SÍGUENOS TAMBIÉN EN... 

  YOUTUBE
INSTAGRAM
VIMEO

FACEBOOK

TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario