Ir al contenido principal

AZUL Y NEGRO: Nuevo proyecto de rock sinfónico

Azul y Negro, banda pionera en el tecno español, regresan con nuevo trabajo, un álbum atrevido de rock sinfónico compuesto originalmente como una Ópera Rock en 1973 por su líder, Carlos García Vaso, pero adaptada y grabada en la actualidad.  

Texto: Víctor M Bustamante (Fuente: Nota de prensa) 

En palabras del propio Carlos García Vaso: "Tenía que hacerlo... No podía dejarlo pasar". "La Vida Eterna" es un cambio radical en el estilo al que nos tiene acostumbrado el histórico dúo desde los primeros años de la década de los ochenta. Un cambio que no va a dejar a nadie indiferente, del technopop más clásico al rock sinfónico de los setenta.
A la maestría, ya demostrada de sobra en trabajos anteriores con las guitarras y los sintetizadores, se abre un abanico de posibilidades dentro de un estilo musical al que no estamos acostumbrados hoy en día y que está reservado únicamente a los más virtuosos.
Un trabajo que, desde su web, aconsejan oirlo de forma contínua y relajada, preferentemente con los auriculares puestos, para poder apreciar la variedad de melodías, guitarras, bajos, teclados y desarrollos musicales. 
Según comenta Carlos en primera persona: "En lo dramático, "La Vida Eterna", nos muestra el diálogo metafísico y profundo entre dos personajes: "El Hombre", deprimido y frustrado, que no duda en pactar con "El Diablo", auténtico acechador de "La Creación", para conseguir "La Eternidad". Ambos personajes los interpreta Carlos usando diversas técnicas de procesamiento de voz.
El album además recoge dos temas anteriores de la etapa de Azul y Negro: "Adagio" (del album "Vision", 2010) y "Los Siete Dioses" (del album "Simbiosis", 1999) originalmente concebidos para formar parte de esta obra.
Habrá que esperar a poder disfrutar de su escucha pero ya podemos adelantar que "La Vida Eterna" puede ser uno de los trabajos de este año en cuanto a creación musical y que, sin duda, no va a desmerecer en absoluto con otros trabajos similares de bandas de rock sinfónico clásicas.

Puedes reservarlo ya a través de su página web:  

www.azulynegro.com/form_ped.html    



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO DE RESPUESTA POLAR: A un milímetro del suelo (Santander Music Festival, 4/8/18)

Crónica del concierto de Modelo de Respuesta Polar en Santander del 4 de agosto Texto: Luis del Rosal Pernia aka Mr. Deck
Fotos: Víctor M Bustamante

Pasadas las dos de la tarde había ya un par de cientos de personas en el pasaje Zorrilla, todas ellos a la sombra, y es que brillaba el sol en Santander este sábado como pocos días lo había hecho hasta ahora en el verano; la mitad de los asistentes recién llegados de la playa o esperando a que el concierto finalizara para ir, pero en cualquier caso, todos con una cerveza bien fría entre las manos. Con este sol de justicia que martilleaba también en el propio escenario empezaron a tocar los valencianos Modelo de Respuesta Polar abriendo la sesión con “Siempre”, primer tema de su trabajo “Más Movimientos” el cual he de decir que me ha gustado - quizá por la melancolía que aflora de las letras esta vez - y que sigue más o menos la estela de sus anteriores trabajos: temas que hablan del amor (¡como no!), composiciones marinadas, íntimas, senci…

MUSE - Apoteósico show en Bilbao (Galería de fotos)

MUSE encabezaban el cartel del previo a la gala de los premios EMA de la MTV. Allí estuvimos y estas son algunas de las imágenes que pudimos tomar para que os hagáis una idea del tremendo show que ofrecieron.  Fotos: Víctor M. Bustamante 

















David Guetta: La cronología de un desastre ¿anunciado?

El día 28 de julio estaba programada en Santander una de las citas con la música electrónica más importante de este verano y su cabeza de cartel era David Guetta. O eso parecía, porque no apareció...
Texto y Fotos: Víctor M Bustamante / J.M. Hoyos

La noche prometía ser tremenda. Uno de los reyes del dance electronico, el archiconocido dj francés David Guetta iba a actuar, en una cita única en la península este verano, y nada menos que en una ciudad de las dimensiones de Santander, no acostumbrada a eventos de tal magnitud. Muchas fueron las voces que se apresuraron entonces a predecir que no iba a aparecer y que todo era un montaje de la productora para sacarnos las perras y poco más. Pero las fechas iban pasando, las entradas vendiéndose como rosquillas y hasta la zona vip, a precios poco "populares", se estaba agotando. La publicidad del macro evento no cesaba y hasta los más recelosos comenzaban a pensar que sí, que el gran dj iba a hacer acto de presencia en esta tranqui…