BBK Live 2019 cierra su cartel con nuevos nombres

El Festival BBK Live 2019 cierra definitivamente su cartel y estos son los últimos artistas confirmados. 



Fuente: Bilbao BBK Live

2 MANY DJS

La banda formada por los hermanos David y Stephen Dewaele al margen de Soulwax lleva desde primeros de siglo reventando las pistas de baile gracias a su laboratorio dance en el que hacen uso del mashup para ofrecer sesiones en las que tiene cabida todo tipo de estilos, En el Bilbao BBK Live 2manyDJS desplegarán toda su habilidad para crear grandes mixes en una sesión plagada de ritmos procedentes del rap y pop más comerciales, el techno alemán o el rock setentero.



HVOB

El duo electrónico vienés formado por Anna Müller y Paul Wallner presentan “Rocco”, su cuarto disco en el que desarrollan trece piezas dramáticamente conectadas en torno a los conceptos de abandono, despedida y nuevos comienzos. En Bilbao BBK Live podremos disfrutar de su espectáculo, a caballo entre el deep techno y un pop vocal del nuevo siglo lleno de melancolía, y que siempre acompañan con espectaculares visuales que enriquecen su propuesta artística haciendo un llamamiento a escuchar con atención todo lo que tienen que decirnos a través de su personal narrativa.




BIIG PIIG

Esta primavera la artista irlandesa afincada en Londres ha presentado su segundo EP, ’A World Without Snooze Vol. 2’. Miembro de Nine8 Collective, un grupo de músicos, artistas y diseñadores underground con base en el oeste de la capital británica, su propuesta está llena de pequeñas gemas de jazz a bajas revoluciones acompañadas con recurrentes beats de hip-hop en los que Jess Smith se desenvuelve a la perfección gracias a su lirismo directo interpretado tanto en inglés como en castellano, conseguido al haber pasado gran parte de su adolescencia en nuestro país.



DELAPORTE

Con estudios de canto y piano a sus espaldas y orígenes que se sitúan en la música negra, tribal y el soul, Sandra Delaporte se unió a Sergio Salvi para dar forma a este proyecto, en el que dan un paso más allá y juegan a combinar electrónica con pop, melodías infecciosas y ritmos tropicales y africanos. Tras dos EPs y el hit ‘Un jardín’, canción con la que han conseguido llegar al gran público, el dúo Italo-español presentará ‘Como anoche’, su primer largo, en el marco del festival este mes de julio.


SUA

Ganadores de la última edición del concurso de maquetas de Gaztea Irratia, estos cuatro jóvenes vizcaínos han cumplido en menos de un año cumplir uno de sus sueños al haberse ganado por propios méritos el derecho a subirse el próximo julio al escenario de Bilbao BBK Live para presentar sus canciones. Ane (voz), Janire (bajo y teclados), Julen (guitarra) y Esteban (batería) conjugan un estilo propio y decidido que nace desde la necesidad de crear música sin moldes, y en el que compaginan de manera efectiva los registros tranquilos y profundos con los más intensos, en los que permanecer quieto no es una opción. Puedes oirlos en Spotify.

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA