SANGUIJUELAS DEL GUADIANA CELEBRAN EL DÍA DE EXTREMADURA EN MÉRIDA

MÉRIDA ACOGE A SANGUIJUELAS DEL GUADIANA EN SU ÚLTIMO CONCIERTO DE REVOLÁ EN EXTREMADURA.


Cuando Sanguijuelas del Guadiana daba sus primeros pasos en la música el pueblo extremeño al completo se volcó con ellos. Carlos, Juan y Víctor, tres chicos de Casas de Don Pedro que soñaban a lo grande y que preparaban un primer disco, ‘Revolá’, sobre las idas y vueltas del pueblo a las capitales, sobre el futuro incierto de una generación, que terminó convirtiéndose en un hito que superó cualquier expectativa… Excepto la de los paisanos extremeños que estuvieron allí desde el principio. 
Esta semana se ha celebrado en Mérida un Día de Extremadura muy especial, en el que Sanguijuelas del Guadiana han querido estar junto al pueblo extremeño que tanto les ha dado: actuaron el lunes día 7 en la Gala de Entrega de Medallas de la Comunidad, donde tocaron cinco canciones, las más icónicas de su repertorio habitual -‘Revolá’, ‘Intacto’, ‘Jaribe’ y ‘Septiembre’- y una nueva versión de ‘El Camino de las Utopías’, de Extremoduro, preparada especialmente para la ocasión. 

Pero este 8 de septiembre, Día de Extremadura, fue el momento cumbre de la celebración. Sanguijuelas del Guadiana actuaron ante miles de personas en el Teatro Romano de Mérida. 
El que ha sido su último concierto de la gira de ‘Revolá’ en Extremadura ha estado rodeado desde el principio de un aura especial: las entradas se conseguían por sorteo para que todo el mundo pudiera asistir, se entregó una nota de agradecimiento a todos los asistentes donde se anunciaba que la banda volverá pronto, “con nuevas canciones e historias que contar”. 
El elenco de colaboraciones del concierto en el Teatro de Mérida no pudo ser más especial, a la altura de un día para la historia de la banda y de la capital extremeña. 
Los andaluces Cervatana subieron al escenario para cantar ‘Jaribe’, como los Cabales, autores originales de la canción, subieron para cantar con los Sanguijuelas ‘Llevadme a mi Extremadura’.
Además, Celia Romero a la voz en 'Revolá' y en una nueva canción inédita de la banda, y Miguel Gómez al piano, que también estuvieron el día anterior junto a la banda en la entrega de Medallas se sumaron igualmente al concierto. 
No es casualidad que, para unos momentos tan especiales, Sanguijuelas del Guadiana haya preparado una versión de una canción titulada ‘El Camino de las Utopías’, en la que Robe y los Extremoduro -“por los caminos de las utopías sopla el viento sin parar, para que vuelva, para que vuelva,…”- le cantan a las almas libres y a lograr imposibles como los dos años que Sanguijuelas del Guadiana han vivido con ‘Revolá’. 

GALERÍA DE FOTOS


PROMO

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA