Es el cuarto adelanto de su próximo álbum, que se publicará en pocos meses. La nueva canción es un brillante y agradecido rock and roll que saca a relucir el poso blues rock que atesora el artista de Tudela en su alma de músico.
Alejo agradece tanto tener hombros amigos en los que apoyarse cuando el ánimo está oscuro, como estar rodeado de manos dispuestas a levantarlo cuando está hundido.
Se siente bendecido por tener señalado, en la brújula, el norte de todas esas personas que iluminan su camino.
La canción juega magistralmente con deslavazadas afinaciones que marcan el carácter del infalible sonido de Gibson y Telecaster, uniendo su distintiva electricidad, parapetados por una solvente y orgánica base rítmica, moldeando un paraíso stoniano donde Alejo se lanza sin red para frasear brillantemente todas esas señaladas emociones que, como en un álbum fotográfico, se le acumulan en el disco duro de la memoria: “lo he guardado en algún lugar, me acuerdo cada vez menos, voy disfrutando la soledad, pero no lo quiero soltar”.
Un infalible riff, in crescendo y dibujando filigranas bluseras, que apoya la inspirada verborrea, no exenta de desamparo, que Alejo canta desde el fondo de su recuerdo, pero sin romanticismo, sin lagrimita.
En “Gracias por estar ahí” el artista navarro escribe sobre los recuerdos que, desbordados por la nostalgia de la sentida pérdida, se encuentran ahora, tras la ruptura, sin poder ser a medias.
Ya solo quedan los consuelos y ánimos de los colegas, de aquellos que siempre están ahí cuando se les necesita.
Grabado en Galicia, a caballo entre los estudios Cruz del Sur y Planta Sónica, con Amaro Ferreiro como productor, en la grabación de “Gracias por estar ahí” han participado los músicos Sergio M. Puga (batería y percusión) y Gabrulo García (teclados), encargándose el propio Alejo de todas las guitarras y el bajo. Las mezclas finales de la canción las ha hecho Gerard Giner, fiel escudero en las grabaciones de Alejo.
Tras haber publicado dos discos que han cosechado excelentes críticas, La fiesta era para otros (2022) y Diamantes (2024), al que se suma el EP de colaboraciones Diamantes en bruto, Alejo prepara su esperadísimo tercer álbum que este año, saldrá a la calle para primavera.


