JIMÉNEZ CON JOTA nos invitan a conocer "Belchite"

Ya has escuchado actualizar la canción asturiana a Rodrigo Cuevas, la música tradicional gallega a Baiuca o el flamenco a Fuel Fandango. Ahora, Jiménez con Jota revive la copla, uno de los géneros transversales españoles que lleva demasiado tiempo guardado en el baúl de la Piquer.


"BELCHITE"
cuenta la historia de los que tuvieron que huir, y los que se quedaron, en un silencio ensordecedor, al que daba voz la copla en sus años de esplendor. Hoy resulta más relevante que nunca.
El nuevo tema del dúo folclórico es un llamamiento a no olvidar nuestro pasado, a poblar los silencios de nuestros abuelos y honrar nuestra tierra.
La portada es obra del ilustrador jienense Jesús Colmenero.
La zaragozana Marina Villuendas y el cántabro Borja Moreno, acaban de mostrar el nuevo trabajo de su dúo folclórico experimental Jiménez con Jota en los Conciertos de Radio 3.
"BELCHITE", segundo anticipo de “Moscatelito”, cuenta la historia de los que tuvieron que huir, y los que se quedaron en un silencio ensordecedor, al que la copla vuelve a prestar voz como en sus mejores tiempos. el tema transporta a esas conversaciones con nuestros mayores en las que por fin se atreven a hablar de épocas difíciles.


Jiménez con Jota nos descubre "BELCHITE" después de que "Tarot", su primer single, supere las 40.000 reproducciones en plataformas digitales y haya recibido el apoyo de Sounds From Spain (ICEX), que les ha seleccionado como uno de los artistas embajadores de la música española en el extranjero. 
El primer EP de la banda, “Moscatelito”, contará con un total de cinco temas (cuatro propios y la revisión de una de las canciones más universales de la música popular española) llegará el 15 de febrero para consolidar el sonido del dúo y revelarlos como la propuesta emergente de música alternativa del año.
Jiménez con Jota estará en concierto en la sala Cadavra de Madrid el 1 de marzo, presentando su nuevo EP.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA