Jiménez con Jota trae "Sorbitos", la copla para los que cantan al aguacero

El duo coplero Jiménez con Jota lanza su tercer single "Sorbitos".

 
Con ritmos rumberos y una letra pegadiza que habla sobre superar momentos difíciles y encontrar la luz al final del camino, "Sorbitos" fusiona de nuevo la copla tradicional con los sonidos y recursos actuales que ya caracterizan al dúo coplero. 
Esta vez, Jiménez con Jota nos sorprende con referencias al mítico Rubén Blades, y guiños a su Pedro Navaja, que está presente en la bailable percusión de la canción.
“Pero si esperas lo suficiente el verano siempre vuelve”. Con un lema de esperanza en tiempos mejores, el estribillo se inspira en el lema de un profesor de universidad de Borja Moreno (compositor, teclista, y productor del dúo) que repetía este estribillo como mantra, vestido de camisas hawaianas en pleno invierno. 

"Sorbitos"
es un adelanto del álbum de larga duración que prepara el dúo y que promete ser una nueva muestra de su original fusión de copla y ritmos modernos. 
"Sorbitos" consolida la presencia de Jiménez con Jota en el panorama musical emergente y demuestra que la neocopla sigue mas viva que nunca y ha venido para quedarse.
Si has escuchado actualizar la canción asturiana a Rodrigo Cuevas, la música tradicional gallega a Baiuca o el flamenco a Fuel Fandango, ahora, Jiménez con Jota revive uno de los géneros transversales españoles que lleva demasiado tiempo guardado en el baúl de la Piquer
Jiménez con Jota son tu nueva coplera favorita!!!

Jiménez con Jota estará en concierto en los conciertos de San Isidro, el 15 de mayo a las 18:30h en los jardines de las Vistillas de Madrid. 


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA