VICTORIAS (Ex-Victoria Ford) ultiman su nuevo trabajo

La banda lanza un nuevo adelanto, su nuevo single es ‘Fin de Fiesta’, y sí, es la lenta del disco. Otra canción adictiva de Victorias.


La banda habla así sobre este último lanzamiento: “Las baladas tienen algo mágico que conecta con cualquier generación. Te invitan a estar atento a la letra, fijarte en los detalles y van directas a la patata. Ese poder de conexión es brutal y "Fin de fiesta" lo tiene. Guille Mostaza hizo que sonara tal y como imaginamos: a single y a canción de autor. Nos flipa. Y si Phil Collins la encuentra sin querer es probable que a él también”.
La referencia muestra sin reticencias a un grupo más directo y visceral, apuestan por el realismo de una banda interpretando sus canciones sin atrezo ni red de seguridad, la vuelta de Victorias se hace desde la rabia no contenida, la producción de Guille Mostaza y el cuchillo entre los dientes. 
‘Un puño amable’ es, en efecto, un disco sensiblemente más agresivo y directo en sus composiciones, pero al mismo tiempo alberga un anormal número de estribillos que subsisten desde las primeras escuchas, es una increíble suerte de nervio y emotividad. Un nervio siempre latente que ahora parece haber despertado definitivamente, y ese tipo de emotividad dramática y tan distinguida que sólo ellos concretan como nadie. La pieza viene acompañado de un videoclip realizado por Lucas Hope.
 
 
El grupo lleva ya dos discos a sus espaldas, “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” (2019) y su versión remezclada por Nacho Canut, Eme Dj & David VanBylen, David Kano, Los Pilotos, We Are not Djs…“Grandes Éxitos, Mejores Remixes” (2020).
Ahora publican su nuevo álbum, “Un puño amable”, fijado para el 18 de noviembre. Post punk nervioso para contar historias cotidianas, con humor, ironía y desencanto. Este disco se convierte por derecho propio en una obra disfrutable de principio a fin.
Hace unas semanas sacaban el sencillo "El Truco". Sobre éste contaban: “Pese a que es una de las canciones más sencillas del disco fue la más compleja de escribir. Empezamos a componerla en 2019 y no la terminamos hasta hace unos meses, cuando encontramos el estribillo coreable y con fuerza que buscábamos. ‘El truco’ habla de lo valioso que es tener cerca a gente que te entienda y te permita ser lo que eres. Sin filtros y sin mierdas. Gente que, por arte de magia, te hace grande’. 
 
 
El primera adelanto de este nuevo trabajo fue ‘Sevilla’. Una canción con fuerza y aires de himno que ellos mismos definen como el mejor ejemplo del sonido Victorias.
Sobre el tema nos cuentan: “Sevilla enamora y machaca a partes iguales. Esa dualidad nos hace cantar lo que nos rodea con sinceridad, con amor y con rabia”.
El videoclip de ‘Sevilla’ es un homenaje a las raíces. “Teníamos claro que el vídeo debía transmitir nuestra versión más auténtica posible, y la encontramos en dos lugares: nuestros propios directos y las videocámaras de nuestros padres”. Ha sido dirigido por la propia banda, con la dirección fotográfica de Julio Casielles y el montaje de Lucas Hope, encargado de dar forma a los últimos videoclips de Cala Vento y colaborador habitual de Rigoberta Bandini.
Y si te preguntas por qué cambiaron de nombre te lo cuenta la propia banda: “La pandemia coincidió con la salida del disco de remixes, lo que rompió de pleno la gira, la promoción y todo lo que conlleva sacar un álbum. El parón nos invitó a cuestionarnos muchas cosas. Desde la comunicación, la formación en trío o la composición, hasta la forma de ensayar. Fue duro y bonito a la vez. Cuando por fin pudimos vernos en el local teníamos clara una cosa: desprendernos de aquello que no nos representaba. Y en ese proceso despedimos con ganas el Ford”.
 

 

ENLACES DE INTERÉS

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

El (inesperado) regreso de UNO DE LOS VUESTROS