NICO SABATINI nos presenta ''Away from home y de ti"

Formará parte del disco en proceso que llevará el nombre de "JUGLAR". Nico Sabatini es un juglar de espíritu libre, autogestivo y giramundo que coquetea entre el rock, el pop y el género canción.

Oriundo de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires, Argentina) pero formado artísticamente en la ciudad de La Plata, un día agarró su bagayo y se las piró pa’ tierra andaluza en busca de nuevos horizontes, convencido de que el espíritu del hazlo tú mismo es el camino.
Con la garra y actitud de un artista que sabe lo que quiere, lanzó de manera independiente su tercer disco “Hasta el Ojo del Huracán”, una obra impregnada de mensajes que tienden a encender y pintar el mundo desde lo colectivo, reinventar la piel y añorar el retoño sin frontera.
Esta tercera canción, tras "Flipando" y "Poquito a poco", adelanto de su nuevo trabajo, nos va a hacer bailar a muy pocos BPM y nos llevará al mundo del compositor. Un mundo en donde disfrutamos del encuentro necesario de los locos que siguen en la búsqueda de la libertad. 
Libertad, principal causa de este escritor que, con la producción y mezcla de Super, logran una canción maravillosa dónde por fin aparece el artista en todo su esplendor interpretativo. El Nico actor se mete dentro del Nico cantante. A esta canción hay que sumarle el vídeo clip que también está creado por el músico: la historia de un astronauta y una mujer que se transforma en pájaro. Subjetividad. Locura. Fetiche. Sensualidad. Importantísimo darle una escucha a NICO SABATINI, que vuelve a conmovernos. 
 
 
El propio artista cuenta: "Siempre quise contar historias. Estudié arte dramático, guión, pero fué la música la que me dió las oportunidades de contar historias. 
Claramente soy compositor y me gano la vida como músico callejero en Torremolinos. Nací en Tres Arroyos (Argentina) y escribo desde los 9 años y, desde mucho antes, canto con un palo de escoba frente al espejo las músicas que se escuchaban en casa (Queen, The Beatles, Raul Porcbetto, Pimpinela y Luis Alberto Spinetta). 
Cuando escuché en el añ 92 "El amor después del amor" de Fito Paez me dí cuenta que quería ser compositor. Ahí llegaron Charly García, GIT, Los Abuelos De La Nada, Sumo y Andrés Calamaro
Pasé toda mi adolescencia entre el arte dramático y la música. Odié el colegio. Lo único que me dió fué frustración y mis mejores amigos. 
Compongo para escaparme de mi... Para estar más cerca de no sé que ... Cantar, componer, tocar instrumentos es para mi estar en un parque de diversiones".
 
  

Nico Sabatini
es un cantautor y productor con mas de 20 años en la escena músical argentina y española. Sus trabajos son escuchados en mas de 20 países y en muchos de ellos ha estado dando conciertos, como Portugal, Francia, Suecia, Suiza, Brasil, Uruguay, además de los países ya mencionados. En Málaga, también se ha presentado en Canal Sur, 101Tv, Radio Victoria, Sofar Sounds, Torremolinos Television, Costa del Sol Television, Cadena Ser Marbella, entre otros medios de comunicación. Además está presentando un show de versiones en ingles y español al que ha llamado JUGLAR. En el, recorre parte de la historia del rock, versionando a Dylan, Queen, Beatles, Roy Orbison, UB40, Creedence y también a los grandes latinos como Calamaro, Sabina, Café Tacuva, Buena Vista, Manu Chao, Fito, etc, etc, etc..
Un show que la gente disfruta y repite. Conciertos siempre llenos en bares, restaurantes y hasta incluso en la calle. Un músico en movimiento que trasmite ese algo que es difícil de encontrar, en un concierto tranquilo, ideal para cenar, conversar, cantar y bailar si la velada lo amerita. Se presenta en solitario o en formato banda.
 
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA