Nueva oportunidad de ver a los ÑEKÜ en directo

Si no pudiste verlos en el PRIMERA FILA FEST SANTANDER, ahora tienes una nueva oportunidad de disfrutar de su contundente directo en VALENCIA el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. No te los pierdas o lo lamentarás!


Ñekü prosigue su gira ELECTRONIDO tras una veintena de actuaciones en el arranque del Tour que les ha llevado a cruzar de punta a punta la península así como su estreno en territorio europeo. Arrancan la segunda parte de la gira pasando por los últimos festivales del verano como el Festival Mediterránea, Corazonadas Albacete junto a Zahara o el Primera Fila Fest Valencia.
La banda Tarraco-Valenciana, ya consolidada como trío, contará con el acompañamiento de batería electrónica y un set de percusiones así como con una sección de metales para sus próximos conciertos.
Quedan por desvelar 4 nuevas visitas a Europa y otras 4 a España que darán forma a lo que será el ecuador de este Tour; una gira que deja huella por allá donde pasa.
 
 
Carlos Hernández Sancho, Ñekü, es el responsable del proyecto homónimo que surge ya en su adolescencia en su Tarragona natal y que reinventa más adelante como proyecto profesional. Ñekü son directos potentes y un show sin tregua para el público más entregado. En sólo unos años se han hecho un hueco propio en la escena nacional con sus inimitables letras y sus éxitos bailables. La mezcla de pop, rock y electrónica en sus canciones resulta única y adictiva.
 

La historia de Ñekü comenzó a escribirse con el lanzamiento del EP ‘Hexapolar’ en 2016, la maqueta con la que recorrieron salas y festivales por todo el país a lo largo de 82 conciertos. Además de consagrar el estilo de la banda y servir para definir la faceta más electrónica de los temas, el Tour Hexapolar permitió a Ñekü compartir escenario con una larga lista de bandas y artistas referentes.
Con “36 Segundos”, su primer álbum de estudio, fueron los ganadores del Festival de Artes Rendibú y sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con su canción “Cada a amanecer”, así como creadores de la canción oficial del Festival Mediterránea. En 2019 reeditan "36 Segundos" y con el primer single “Volver a verte”, vuelven a ser la canción oficial de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. 
 

”El nido” es su segundo álbum de estudio, y cuenta con 3 singles potentes: “Mi Primera Vez”, “Momento Exacto” y “Cárcel de cristal”. Fue grabado entre diciembre de 2019 y enero de 2021. La banda reservó en origen 4 meses para la grabación en estudio de su nuevo disco, aunque la pandemia hizo que el grupo aprovechara el limbo en que se encuentra la música en directo para mimar cada canción al detalle y ampliar el número de tracks. Hace apenas unos meses vió la luz el remix de su primer lanzamiento de la mano de We Are Not Dj's, que dió el pistoletazo para empezar a desvelar nuevas fechas del Tour ElectróNido, una versión de Ñekü con la que disfrutar de su faceta más dinámica y electrónica.
Este nuevo tipo de show cuenta con las canciones de Ñekü adaptadas en un formato reducido electroacústico. Dada la situación actual de las salas y recintos de conciertos, resulta idóneo tanto para grandes como pequeños espacios. 
 

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Comienza el Pulpop Festival 2022

N.V.E.P.F. RADIO: ESCUDERÍA EMERGENTE (I)

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela