Los paisanos MANUTEBOL se suman al PRIMERA FILA FEST VALENCIA

Entre sus influencias citan a bandas como The Cure, Depeche Mode, Rolling Stones, Arcade Fire, Pink Floyd, The Beatles o The Strokes, y dentro del indie patrio a formaciones y artistas como Joe Crepúsculo, sus paisanos La Habitación Roja, Los Planetas, Kiko Veneno y Nacho Vegas entre muchos otros.


La banda está formada por Manu Solís (Guitarra y voz), Jorge Arias (Guitarra y teclados), Luis Bonafé (Bajo y coros) y Rodrigo Quezada (Batería y coros) y se caracteriza por armar canciones de Pop-Rock con letras muy cuidadas y una cadencia melódica brillante.
Cuentan con un EP homónimo en el mercado y un larga duración, "Metamorfosis"
En este último encontramos cortes como "La Guerra De Las Galaxias", un tema pop lleno de melodías pegadizas. Un hit muy bien acompañado por guitarras cristalinas, sintetizadores y un contundente ritmo de pop clásico en las baterías. Su letra nos cuenta el viaje lisérgico a través de las galaxias que van desde una ruptura amorosa a una intoxicación etílica, entre los paisajes de la famosa saga de George Lucas y las Playas del Saler de la ciudad de Valencia. El imaginario de Star Wars en una canción de desamor. Lo produce David Garzinsky (Bahamas Estudio, Limbotheque).
 
 
Otro corte destacado es “Amor en cuarentena”, producido por el incansable Carlos Hernández Nombela que desde los estudios del Castillo Alemán no para de sacar grandes temazos para multitud de bandas.. La propia banda nos presentaba su tema como: "Una canción que se fundamenta en el desamor en estos tiempos difíciles y que atesora destellos de humor bajo el soporte de la música electrónica, sólidas guitarras, autotune y bizarrismo".


“Electrosideral”
muestra la parte más festiva de la banda con significativos rasgos e influencias de los años 80, una canción de Electro-Pop que te invita a bailar desde la primera escucha. 
Otros cortes destacados de su nuevo trabajo son "El Fin Del Mundo", "Verano 2004"  o "Valencia 2019". 
 
Que los valencianos Manutebol nos gustan es algo que es difícil de esconder. 
Los llevamos siguiendo desde su primer EP y hemos visto cómo han ido evolucionando y tocando palos tan apetecibles como el electroindie, el pop, el shoegaze o el dreampop. Sin duda es otro gran fichaje para el Primera Fila Fest Valencia.



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA