Descubre el sonido de Vía Cavour desde Argentina

Vía Cavour, la banda que sigue cautivando nuevo publico, lanza "ALTITUD", sencillo que conforma su último lanzamiento.

 
El 4 de agosto de 2022, el conjunto lanzó "ALTITUD", su último sencillo. A diferencia de su primer lanzamiento, "El Jardin de los Abstactos", "ALTITUD" es un tema con una letra mucho más comprometida, haciendo una crítica política-social. Además se diferencia en su sonido, mucho más '"maduro", más pesado y rockero, no tan meloso como lo fue en su primer EP. La canción habla de "remolinos espaciales", que arrasan con todo lo que hay en su camino y "dan fin" a todo lo que encuentran en el. Por eso, quien canta recomienda al oyente que "se corra de su camino" o ELLOS "lo harán doblar" y que "ganarán a como dé lugar".
 
 
Vía Cavour
, es una banda de indie rock/pop formada en 2019 y oriunda de las zonas de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano bonaerense. 
El nombre fue tomado por una reconocida calle en la ciudad de Roma, la cual deslumbró en un viaje a quien fue el precursor del grupo, Agustín "Doc" Lasalva
La banda cuenta con la presencia de "Doc" (guitarra), Manolo Zaidan (batería), Luciano Llanes (voz, bajo y guitarra), Manuel Lorenzi (teclados) y Alan Aguirre (bajo),  que conforman el trío vocal junto con Llanes. Entre los tres suelen repartirse la voz principal y los coros dependiendo el tema.

En diciembre de 2020 la banda lanzó su primer EP, "El Jardin de los Abstactos", que fue grabado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El disco va de menor a mayor en luminosidad y fuerza. Predominan las guitarras y la batería en la gran mayoría de los temas, lo que le da cierta potencia al sonido, además del uso de los sintetizadores que se hacen presentes en las melodías. Los temas que lo componen son "lntro", "Cuerpos", "Al Menos Este Día", "Quentin" "El Jardín".
El 9 de abtll de 2021 publicaron su primer videoclip del tema "Quentin" donde homenajean a Tarantino con referencias a algunas de sus películas más icónicas, además de un diálogo de su última película "Once Upon a Time In Hollywood", debido al fanatismo de todos los integrantes por el cine del famoso director. La canción, a diferencia de la mayoría de sus películas, está cargada de optimismo e invita a no quedarse enroscado en los problemas y buscar una vía de escape de vez en cuando.
 

El 1 de octubre de 2021, meses después de estrenar su videoclip de "Quentin", la banda reversiona las canciones de su primer EP en formato acústico y además presentan el tema "El Escondite" que formará parte de sus próximos lanzamientos. En esta "live sesión", con una interesante estética y efectos visuales, la banda le dio un tinte más "chill out" a sus temas.
Con influencias variadas, desde El Mató un Policia Motorizado, pasando por Marilina Bertoldi y hasta Charly García, Vía Cavour se presenta como un grupo que busca no quedar pegado a un solo estilo musical. En el futuro inmediato la banda está preparando su próximo single y avisan que dará lugar a una nueva etapa: "Se vienen temas con más fuerza, con una onda más rockera y letras más comprometidas con causas sociales, no tan pop y melosas como las que se pueden escuchar en el primer EP".
 
 


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA