MIL CÓRDOBAS lanzan su segundo sencillo, "TRAPOS"

MIL CÓRDOBAS dedican su segundo sencillo, "Trapos", a esos 'patriotas' de banderitas de balcón.

El nombre de la banda, Mil Córdobas, viene del dinero que el bajista de la banda, Danilo, tuvo que abonar por su primer bajo (la moneda nicaragüense es el Córdoba)
Mil Córdobas son una nueva banda surgida en Alfaro (La Rioja) y formada por Álvaro Blázquez, guitarra y voz, Dani J.Bermejo, con la otra guitarra, Danilo Altamirano al bajo y Dani Melero a la batería.
Se nos presentaron como "Cuatro amigos que se juntan para pasarlo bien haciendo música y justamente eso es lo que hacen, hacer la música que sienten. Una música a la que se le podrían poner los hashtags #rock #pop #poprock #poppunk #indie #garage y lo que diga la prensa".
Con un buen toque de humor en sus letras, ellos dicen de sí mismos que son muy dicharacheros. Con una base musical en el pop-rock rozando al garage. Son, en sus directos, muy festivos y participativos con el público.
Sobre "Trapos" cuentan que es "un retrato del patriota de pulserita y de balcón, cuando las banderas se utilizan para dividir, dejan de serlo y se convierten en trapos". Los trapos son esas banderas con los que algunos se marcan creyéndose más patriotas.
 

 

Su anterior sencillo "Pedja" (dedicado al gol del jugador madridista Pedja Mijatovic) era un "homenaje a nuestro primer recuerdo futbolístico, un gol que cambió la historia merecía una canción a la altura".
"Guateque" será un EP que se te hará muy corto. Casi fugaz. Pronto querrás escuchar más canciones de Mil Córdobas.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA