ENTREVISTAMOS A FRESQUET

Un rock Calamaresco, así podríamos definir la música que nos trae el artista Fresquet en su álbum debut "Camino a Casa", proyecto que comenzó en 2020 y que por fin (2 años después), sale a la luz en forma de 10 canciones. Cuenta con la colaboración de Lucas Masciano en "Cuatro Días".

 
“Fresquet”
es el proyecto personal de Sergio Fresquet, músico argentino afincado en Madrid desde hace más de una década. Tras haber pisado gran parte de los escenarios de la capital española, formando parte de diversos proyectos, decidió finalmente apostar por el suyo propio.
Las influencias de Fresquet son muy beatlemaníacas aunque también hay mucho de grandes músicos internacionales como: Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and Sons, Paolo Nutini, Ray Lamontange, y un largo etc. A nivel nacional, sus influencias son; Los Rodriguez, Andrés Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Xoel López
Las perspectivas de este proyecto son las de acompañarnos en el día a día, colarse en nuestras casas y en definitiva, hacernos partícipes de la evolución de un músico que ha llegado con la intención de quedarse.

OS DEJAMOS EL ENLACE A LA ENTREVISTA QUE ESTRENAREMOS ESTE JUEVES 16 DE JUNIO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 

Al verse obligado al confinamiento (como gran parte de la humanidad) y ante la imposibilidad de tocar en directo, se puso en contacto con un amigo, Álex Vallejo a quien abordó con muchas ideas, sumándose éste a la producción de las canciones que conforman este primer álbum de Fresquet.
En este proyecto, Fresquet cuenta con las guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las baterías de José “El Niño” Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (Sidecars/ Iván Ferreiro/ Guitarrica Delafuente/ Bruna) y la mezcla y experiencia en postproducción de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva).
Su primer sencillo fue "Revolución", en donde intentaba plasmar su lado más pop. Una canción a medio tiempo, pero una clara declaración de intenciones.  
Tras publicar "Revolución" como primer sencillo y conseguir muy buenas críticas de los medios especializados, Fresquet nos presentaba "Huracán" un tema up tempo con mucho rock y la clara intención de no encasillarse en un solo estilo.
 
 
Su tercer single fue “Cuatro Días” (junto a Lucas Masciano), que es lo que muchas veces nos separa de proponernos una meta y conseguirla.
Puede decirse que el estilo principal de Fresquet es el Pop/Rock, pero en esta colaboración ambos artistas sacan su lado más rockero, haciéndonos participes de un dueto atronador. 
La experiencia y la calidad de Masciano, sumado a la fuerza y talento de Fresquet, dan como resultado un cóctel explosivo; cargado de Rock y melodías desenfadadas. 
Su cuarto single fue “Eco”, un medio tiempo de actitud punk, tintes pop y esencia rock. 
En este sencillo Fresquet pone letra y música a ese tipo de historias que forman parte del inconsciente colectivo, cantando con naturalidad a los incómodos y fantásticos momentos de descubrir a alguien nuevo y no querer que pase el tiempo.  



Su espléndido trabajo "Camino a Casa" lo completan sus dos últimos sencillos "Historias de Guerra" y el que da nombre al disco, "Camino a Casa" además de los inéditos "A Presión", "Tipo con Suerte", "Pequeña Reina del Pop" y "Para No Morir".

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA