La hermosa historia oculta tras el "Hierático" de Coque Tornado

Tuvimos la suerte de estrenarlo en exclusiva en nuestro programa, pero ya lo tenéis disponible en todas las plataformas digitales para oirlo en bucle.


Músico oriundo de Toledo cuyo nombre apareció en el 2018 junto con el primer disco "24 años de éxitos". Coque nació en los años 80 y fue popero en los 00 por eso hay tanto de esa música en sus ya tres discos. 
"El Toledano" e "Invisible" fueron publicados en el 2021. Va a por el cuarto este año, "Invisible otra vez qué remedio" o quizás otro nombre, pero ese refleja su condición sine qua non.
Presentamos su nueva canción titulada “Hierático”. Un post-punk lleno de matices ochenteros. Al escucharlo te transporta a la Edad de Oro descubriendo a un nuevo grupo independiente de vanguardia de esos que no vienen de multinacionales. 
La canción ha sido totalmente producida e interpretada por Coque en su estudio a las afueras de Toledo dándole más valía a su prolífico proyecto.
 

 
”Hierático es una palabra que descubrí gracias a mi primo, cuando teníamos 18 años y él 20 fuimos a una excursión a Marruecos con mucha gente. En un autobús íbamos juntos y yo no paraba de hablar, con mi carrete feliz habitual. Cuando vi que no, paré y me puse serio mirando al frente, solemne.
-”¿Qué te pasa? Te has quedado hierático”
-¿Qué significa? - le contesté. 
 
Siempre aprendía muchas palabras suyas. Era muy leído y culto. Manido es otra palabra que me descubrió mientras hablábamos de arte y también la he incluido en la canción. Es un bonito homenaje, ha pasado un año desde que la pandemia se lo llevó. 
En el resto de la canción hay una campanilla, como la de Peter Pan con la que hablo mientras canto. Me acompaña de fondo en los estribillos. Y me contesta a la pregunta “¿quieres seguir cantando?”. Es poesía.

Aquí podéis ver la entrevista que mantuvimos reciéntemente con el polifacético artista.

ENLACES A "HIERÁTICO"