Entrevistamos a ROSSE, un proyecto al que seguir la pista

Este proyecto se sitúa dentro del indie alternativo. Aún así, mezcla varios estilos que provienen del soul, del pop... Según nos cuentan Juan Campaña (su productor, director musical y batería) y Rosse, crean lo que les apetece sin basarse en ningún patrón establecido. 

Rosse (Rosa Garcia)
, nacida en Dos Hermanas (Sevilla), empezó a formarse vocalmente a los diez años cuando su padrino le propuso buscar una escuela de canto. Estuvo varios años grabando y participando como corista en varios grupos locales y actuando en directo. Con 17 años continuó su formación vocal con Liliana Aracil, reconocida Vocal Coach, la cual ha trabajado con artistas actuales como Pastora Soler, Ramil, María Villalón y Manuel Lombo, entre otros.
En la entrevista que podéis ver aquí nos hablan de su proyecto, el álbum "REGRESIÓN", álbum conceptual basado en las diferentes fases de un proceso terapéutico que la artista ha experimentado, y que es su primer proyecto personal. 
Comenzó a tomar forma en 2020, con el inicio de la pandemia, cuando Rosse aprovechó la música para expresar todo aquello que no se atrevía en su día a día. Poco antes de esto, continuó ‘Agua clara’, canción del álbum que empezó a escribir en 2017 guiándose por unos pianos que Juan Campaña grabó estando en Reino Unido.
Terminan el proyecto con ‘Deshielo’, una canción bastante oscura que musicalmente se caracteriza por la presión y la angustia y en cuanto a letra trata sobre el vacío que sentimos cuando el amor que damos no es recíproco y comenzamos a dudar de nosotros mismos y a culparnos por ‘no saber dar o recibir amor’.
El pasado 5 de diciembre presentaron su proyecto en Sala X de Sevilla. Fue un evento muy especial en el que todos y cada uno de los componentes del grupo aportó su toque personal. La formación de directo de Rosse contiene siete músicos (bajista, dos guitarras eléctricas, batería, piano, corista y voz).
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA