ENTREVISTAMOS A ÁLVARO SUITE

Alvaro Suite es un veterano músico sevillano, miembro fundador de bandas como Pinball, Suite, Los Labios y Los Santos Inocentes, que es el nombre de la banda que acompaña a Bunbury desde 2006 y en la que ejerce como guitarrista.

En enero de 2020 publica su álbum debut, "La Xana" (Spyro Music), del que se extrajeron tres sencillos: "Como la espuma" y "Toda esa belleza" –cantada a medias con Coque Malla– antes de la salida del disco, en los últimos meses de 2019, y "Parque Rubén Darío", ya en junio de 2020 y sólo en formato videoclip. 
Los músicos que participaron en la grabación son: Ramón Gacías (Bunbury) en las baterías, programación y percusión; Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) en pianos, órganos y sintetizadores; Julián Maeso en pianos, órganos y sintetizadores; Robert Revolbert Gómez a las guitarras y el propio Alvaro Suite, que toca bajos, guitarras, voces, algunas teclas (pianos y sintetizadores) y percusión. 
En lo vocal, amén del citado Coque Malla, más colaboraciones de lujo: su hermano Chencho Fernández, Juano Azagra (All La Glory) y Emilio Losada hacen coros en tres canciones. "La Xana" fue grabado por Paco Loco, mezclado por Jordi Gil, masterizado por Miguel Ángel González en Black BOX Mastering y producido el propio Alvaro.
Alvaro presenta su disco en Sevilla en la Sala Malandar a finales de enero de 2020 y luego se embarca en una gira que le lleva por Estepona, Zaragoza, Valencia, Granada, Murcia, Málaga o Madrid. Entre medias tenía prevista una gira en marzo por Estados Unidos, México y Guatemala que se frustra en plena irrupción de la pandemia sanitaria.
 

A finales del año 2020, Suite presenta "No puedo volver", single adelanto de su segundo álbum, que lanzaría en el otoño de 2021 con el título de "Fantasio".

Os dejamos aquí la entrevista que mantuvimos con él reciéntemente:


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA