EMERGENTES DE PRIMERA FILA: SOLARIS

“Un viaje a ninguna parte" fue un debut intenso y melódico, que en directo desprendía contundencia y elegancia bajo un estilo propio. En breve presentarán su continuación, un nuevo E.P., "Manchester", que están deseando presentar en su gira 2022.

 
La banda la forman: a la batería Áron Tóth, a la guitarra Lucas Rodríguez García, al bajo Miguel Ángel Gragera López y a la guitarra y voz Jesús García García.
"Un viaje a ninguna parte” fue el primer álbum autoeditado de Solaris. 12 canciones de intensas melodías y contundente sonido pasadas por el tamiz de una elegante presentación. Chuli es el compositor y alma mater de Solaris, (ex Lich, ex Diva). Sus diversas influencias musicales se traducen en un sonido britpop con sello propio y reconocible, con estructuras que suponen un guiño hacia los 80 y 90. 
Con su primer E.P, grabado en 2009 en los estudios Pablo Salinas de Madrid, el grupo cosechó diversos premios como el de Grupo Revelación del Año en Extremadura. También fueron seleccionados por Mondosonoro como la 9º mejor maqueta del año 2009. Tras varios conciertos por la geografía nacional, Solaris decide tomarse un descanso y grabar en los estudios -silencestudios- “Un viaje a ninguna parte”.
Su primer single fue “Eve”, canción que abre el disco. El directo de Solaris es uno de los puntos fuertes de la banda. Un espectáculo en el que se mezclan rabia y emotividad, potencia y diversión, contundencia y sobre todo, elegancia. 
 
 

ENLACES DE INTERÉS