Ya está disponible "Candombe", lo nuevo de los argentinos Asintomatic

Mezcla de rock psicodélico, murga, candombe y danza contemporánea, el ultimo single de Asintomatic es, además, una interesante propuesta audiovisual. 

CANDOMBE es parte del tríptico sonoro visual que relata las vivencias de una piba de San Telmo que trata de sobrellevar el encierro a raíz de una cuarentena eterna. 
Ella viene a encarnar un poco lo que todxs vivimos en este tiempo tan particular, donde pasamos por tantas emociones producto de la incertidumbre total.
Asintomatic nació como el proyecto musical solista de Victor Chavez
Canciones de su autoría compuestas a lo largo de su bagaje como músico integrando diferentes bandas: Rielar (blues en castellano) y La tumba del Alca (rock psicodélico instrumental) 
Tras la imposibilidad de juntarse con otras personas a raíz de la pandemia y ante la necesidad de hacer música, en 2020 comienza a grabar y a darle forma a estos bocetos sonoros que tenía guardado. 
Sus composiciones muestran una apertura de influencias, sonidos y géneros que están fuertemente emparentados con el universo de canción más alternativa con sonidos y ritmos raros, como una extensión influencial de lo que fue La tumba del Alca.
 

Tanto el primer single MIRAR como el nuevo, BARRIO, cuenta con la colaboración (a distancia) de Caetano Parnes en las baterias, un joven músico que viene hace años tocando en el under con bandas como The Fear Of Being Offline, Cabeza de Niña, Sara Pozo entre otras. 
Curioso mencionar que ambos no se cruzan personalmente hace más de dos años, aun así en esta nueva normalidad de distancia personal muchos vínculos  proyectos y emprendimientos pudieron llevarse a cabo gracias a lo práctico que es grabar un disco en la actualidad.
El propio Víctor nos explica: "Este puñado de canciones reflejan la simbiosis de lo interno y externo, de lo que se guarda y lo que se libera, de lo que puede salir y lo que no. En un contexto de pandemia el confinamiento nos hizo convivir con nosotrxs mismxs, llevándonos a una situación desconocida para muchxs. Grabado en casa, mayormente en el baño para no molestar lxs vecinxs, este material tiene ese tinte a procesos, preguntas, afirmaciones, cambios, encierro y escape."    


ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA