MANUTEBOL lanza su álbum “Metamorfosis"

Ya os hemos ido adelantando la gran parte de los tracks de este nuevo trabajo de los valencianos en nuestro programa de Arco FM Cantabria, algunas de ellas en primicia exclusiva. Ahora recopilan todos esos temas, y alguno más, en un disco que bien podría llamarse "Greatest Hits".


La banda explica la concepción de este trabajo: "El título responde a la idea de que las canciones nos transforman, y cada composición de alguna manera nos llevan a una nueva metamorfosis". También, decidir optar por la música y alejarse de otros trabajos más comunes, ha supuesto para Manuel Solís, compositor, guitarrista y cantante de la banda una gran transformación vital. 
La banda está formada además por Jorge Carlos Arias (guitarra y teclados), Luis Bonafé (bajo) y Santi Bernal (batería). Se trata de un disco bastante heterogéneo con diversas influencias amalgamadas bajo el prisma de las melodías más pop y un cuidado especial por las guitarras, aderezado todo ello con letras de autor. En el disco podemos encontrar guiños al pop rock más clásico, a los sonidos indie de los años 90, o incluso al pop electrónico y hasta el surf rock. 
 
 
Si bien la banda no busca asociarse en la sonoridad a ninguna influencia concreta pueden citar entre sus referencias a artistas como The Cure, New Order, Joe Crepúsculo, Rolling Stones, Los Planetas, Aracade Fire, Kiko Veneno, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Mac DeMarco, Pink Floyd, The Beatles, Sr. Chinarro, The Strokes o Blur, entre muchos otros.
La producción se llevó a cargo de David Garzinsky en Bahamas Estudio, a excepción del tema "Amor en Cuarentena", que fue producido por Carlos Hernández Nombela en El Castillo Alemán.  
Disponible ya en todas las plataformas.

 
Tracklist

1. VERANO 2004 ( Letra y música: Albert Gimeno, Manuel Solís)
2. TODAS LAS CANCIONES (Letra: Manuel Solís, Música: Manuel Solís y Jorge Carlos Arias )
3. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (Letra y música: Manuel Solís)
4. LA MEMORIA DUELE (Letra: Manuel Solís, Música: Albert Gimeno, Manuel Solís)
5. FUE EN OTRA VIDA (Letra y música: Manuel Solís)
6. VALENCIA 2019 (Letra: Manuel Solís, Música: Jorge Arias, Manuel Solís)
7. SAN DIEGO NO ESTÁ LEJOS DE AQUÍ (Letra: Manuel Solís, Música; Albert Gimeno, Manuel Solís)
8. OTRA CANCIÓN (Letra y música: Manuel Solís)
9. EL FIN DEL MUNDO (Letra y música: Manuel Solís)
10. AMOR EN CUARENTENA (Letra y música: Manuel Solís)
11. ELECTROSIDERAL (Letra y música: Manuel Solís) 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA