EMERGENTES: Wild Mamas

Continuamos nuestra labor de descubrir bandas interesantes por el territorio nacional y, en nuestro caminar, se nos ha cruzado una que cumple todos los requisitos para atraer: Wild Mamas.

Ellos mismos nos explican el origen de su nombre como banda: "El nombre tenía que contener la palabra Wild, y ¡qué puede ser más salvaje que una madre salvaje!".
"Partiendo de la base del amor y el sexo fraternal de sus componentes y con el ansia de compartir grandes cantidades de decibelios", los Wild Mamas debutan en los escenarios a finales del 2014 en formato trío: dos cantantes-guitarristas y un batería. 
Beben del Garaje más primitivo, el Rock and roll de los 50 y Punkrock del 77, buscando adrenalina e inmediatez.
Después de encontrar bajista, apuntalan repertorio y se lanzan a los escenarios, creando un estilo directo, enérgico, comprometido y fresco. Esta etapa se consolida en diciembre del 2018, publicando su estreno, “Back to the Monkey”, que supone un primer contacto con otros espacios musicales y redes.
Ya con Dani Martínez en la batería y la experiencia acumulada, publican nuevo single en agosto del 2019, "Ripollet Kapital", reivindicando la importancia de hacer pueblo y tejer comunidad. En el mismo diciembre, graban nuevo EP "Monkey in the Kitchen" y aprovechan el 2020 para mezclarlo y masterizarlo en Gijón, en los estudios analógicos Circo Perrotti, de la mano de Jorge Explosión.
Ahora, con las guitarras afiladas, y con el apoyo del sello Sweet Groove Records, lo sacan a la luz en formado vinilo 12”, avanzando un single, que es un cañón-powerpop: "Sueños".