EMERGENTES: Wild Mamas

Continuamos nuestra labor de descubrir bandas interesantes por el territorio nacional y, en nuestro caminar, se nos ha cruzado una que cumple todos los requisitos para atraer: Wild Mamas.

Ellos mismos nos explican el origen de su nombre como banda: "El nombre tenía que contener la palabra Wild, y ¡qué puede ser más salvaje que una madre salvaje!".
"Partiendo de la base del amor y el sexo fraternal de sus componentes y con el ansia de compartir grandes cantidades de decibelios", los Wild Mamas debutan en los escenarios a finales del 2014 en formato trío: dos cantantes-guitarristas y un batería. 
Beben del Garaje más primitivo, el Rock and roll de los 50 y Punkrock del 77, buscando adrenalina e inmediatez.
Después de encontrar bajista, apuntalan repertorio y se lanzan a los escenarios, creando un estilo directo, enérgico, comprometido y fresco. Esta etapa se consolida en diciembre del 2018, publicando su estreno, “Back to the Monkey”, que supone un primer contacto con otros espacios musicales y redes.
Ya con Dani Martínez en la batería y la experiencia acumulada, publican nuevo single en agosto del 2019, "Ripollet Kapital", reivindicando la importancia de hacer pueblo y tejer comunidad. En el mismo diciembre, graban nuevo EP "Monkey in the Kitchen" y aprovechan el 2020 para mezclarlo y masterizarlo en Gijón, en los estudios analógicos Circo Perrotti, de la mano de Jorge Explosión.
Ahora, con las guitarras afiladas, y con el apoyo del sello Sweet Groove Records, lo sacan a la luz en formado vinilo 12”, avanzando un single, que es un cañón-powerpop: "Sueños".

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

LA BIEN QUERIDA: Primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo, "Un Gatito"

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

EMERGENTES DE PRIMERA FILA: AUGUSTA SONORA

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

Ilegales celebran su 40 aniversario como banda

Descubre el contundente sonido de los FULL CAB

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO