EMERGENTES: ELÍAS CIAMBOTTI

Elías Ciambotti estrena "Rutina", una canción sobre la monotonía y el estrés cotidiano.

 

El músico marplatense, instalado en la ciudad de La Plata, presenta su segundo sencillo del 2021. 
Tras que su banda Esteban Quito anunciara un receso a comienzos del año, Elías Ciambotti retomó su carrera solista con “¿Qué es lo que más me gusta de llorar?”, dejando en claro que su nuevo camino se alejaría del estilo synthpop que caracterizó su anterior proyecto, para centrarse en el rock, el pop-punk y las guitarras distorsionadas.
“Rutina” se estrenó en un videoclip casero dirigido por Malena Belén, su anterior compañera de banda. 
En él se puede ver a Elías en una pequeña cocina-comedor, atrapado en una rutina de acciones casi automáticas, mientras nos cuenta a los espectadores su disconformidad y sus frustraciones.
 

La canción refleja un sentimiento típico, donde nos vemos atrapados, obligados a cumplir con los que debemos hacer y no con lo que quisiéramos. Tiene aires de rock and roll, acompañado de palmas, con la contradictoria convivencia de lo alegre que suena la música, contrapuesto al pesimismo de la letra, situación que llega a su clímax en el estribillo, donde abruptamente se vuelve una canción casi punk.
Siendo defensor del Hazlo Tu Mismo, Elías graba todas sus canciones desde el living de su casa y realiza su carrera artística solamente con las herramientas que tiene a mano. Este sencillo y el anterior son la antesala de lo que será su nuevo álbum, marcando la vuelta a su carrera solista luego de siete años, momento en el que comenzó a formar parte activa de las bandas La Whillington y Esteban Quito, proyectos con los que editó tres discos y dos EPs entre 2014 y 2020.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA