EMERGENTES: El extraño viaje de ARNOLDO´S LIZARDS

La banda ha estrenado su primer disco titulado “Satanic Attack Or Divine Punishment” (Ataque Satánico O Castigo Divino) el pasado 16 de julio. Este disco cuenta con 7 canciones que transitan los diversos estadios del humano ante la normalidad impuesta. 


Foto por Ayelén Touzet
 
Desde un cuarto rodeado de colchones viejos, a firmar con una discográfica en Estados Unidos: Conozcan a Arnoldo’s Lizards.
Arnoldo’s Lizards, o Los Lagartos de Arnoldo para los nativos, surgió en plena pandemia, a finales del año 2020. Entre colchones viejos y un micrófono de bajo presupuesto, lograron cautivar los oídos de una discográfica norteamericana (Melodic Revolution Records) que, hoy apuesta por estos chicos de menos de 24 años, los cuales ya están siendo escuchados en varias radios estadounidenses y europeas, con muy buenos elogios.
Alvare Goco (22) y Jack Dimensions (23) son los creadores conceptuales y musicales de la banda. Goco en voces y Dimensions como productor y teclados. Ambos buscaron, sentados en su habitación compartida, un sonido que les identificara, y así lograron mezclar géneros tales como el rock, pop, funk, disco y rock progresivo para convertirlos en canciones que pueden tranquilamente llevarnos a pasar de un estado de ánimo a otro sin siquiera pensarlo. ‘’Satanic Attack Or Divine Punishmen’’ es su primer album. 
 

El mundo de Arnoldo y sus lagartos nos lleva de costa a costa, arrastrándonos por la fuerza para salir de nuestra zona de confort y, en última instancia, enfrentarnos a quienes somos en realidad. Nos incitan a gritar, llorar y bailar nuestra alma con desenfrenado abandono mientras cuestionamos el núcleo mismo de nuestro ser.
"Queremos reflexionar acerca de la falta de sazón, la desigualdad, la meritocracia, la religión, la mentira y la falsa modestia. Por eso, son tema central en nuestras canciones. Nosotros aprendimos a transitar estas cuestiones impuestas por la vida, a través del arte. Es nuestro regalo para quienes pueden y deseen verlo", nos dice esta nueva banda joven, que intenta paulatinamente, integrarse en la escena musical, no solo a nivel nacional, sino que también, a nivel global.
Alvare Goco era solista antes de unirse a la banda, actuando en pubs locales cantando blues, jazz y rock clásico. Jack Dimensions es miembro de varios proyectos, entre ellos el dúo de rock progresivo argentino-ruso Problematic Dimension y la banda de ska-rock La Whillington, entre otros. También ha trabajado con el también compositor argentino Andrés Guazzelli en su álbum "Atypical" y su último sencillo, "Flores de Abril".
Su EP debut, "Satanic Attack or Divine Punishment" fue coescrito por la banda y producido por el mismo Jack Dimensions.
 

ENLACES DE INTERÉS