"Pingu (Game Sessions)" es el nuevo single de las Balkan Paradise Orchestra

Colaboran con la banda Magalí Sare y Arnau Altimir y forma parte de su proyecto "GAME SESSIONS".

Tras el primer single del EP 'Game Sessions' de Balkan Paradise Orchestra, "Low (Game Sessions)" de la mano de SANTA SALUT a la voz y TOTIDUB como productor, llega ahora el turno para "Pingu".
En "Pingu", han contado con la voz más mediterránea y virtuosa de Magali Sare, fusionada con un swing más electrónico de la mano de Arnau Altimir, batería y productor de Oques Grasses.
Se trata de la conjunción perfecta para cocinar un electro swing irresistible: la voz fresca y creativa de Magalí con la producción ideal de una de las cabezas pensantes de 'Odissea' (el último trabajo de BPO), Arnau Altimir.
Magalí Sare, en 2018 que editó su primer disco en solitario “Cançons d’amor i dimonis”. y es una de las nuevas voces de la escena catalana que puso la voz y la música en el anuncio de verano de Estrella Damm “Compromís” (2020).
Por su parte Arnau Altimir es miembro (batería y productor) del grupo Oques Grasses desde sus inicios en 2012 y grabó y produjo 'Odissea' de Balkan Paradise Orchestra en 2020, trabajo de las Balkan del cuál están extrayendo estas nuevas versiones de sus canciones instrumentales a las que les ponen voz y un cambio total en su sonido y producción originales.
 

Desde que inició su camino a principios de 2015 en Barcelona, Balkan Paradise Orchestra ha ido confirmando, actuación tras actuación, su papel como formación inusual y rompedora. Integrada por once instrumentistas de viento y percusión, la BPO (como también se conoce a la banda) ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país.
Con formaciones, experiencias e influencias diversas pero compartiendo la pasión por la tradición balcánica, estas once mujeres transforman el género en un auténtico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como en la calle. Con una sorprendente capacidad para generar empatía con el público, BPO trae alegría, fiesta y ganas de bailar a cada rincón del mundo.
Balkan Paradise Orchestra se embarca, este 2021, en un nuevo proyecto llamado 'The Game Sessions', basado en cuatro temas de su último disco 'Odissea', publicado durante lo más duro del confinamiento el pasado 2020. Para cada uno de los temas se ha invitado a un productor y a una colaboración diferentes; artistas de confianza y a los que admiran mucho musicalmente, para que jueguen y creen nuevas experiencias en torno a estas canciones.
Con las 'Game Sessions' BPO sigue su camino de mezclar influencias, géneros y estilos, siempre con las sonoridades del este de Europa como punto de partida. 
 

PRÓXIMAS CITAS:
23/07 Festa Major - Sant Jaume de Llierca
24/07 Festa Major - Ascó
31/07 Festa Major - Viladamat
14/08 Festa Major - Ribes de Freser
25/08 Festes de Sants - Barcelona
04/09 Deskoncerts - Santa Perpetua de la Mogoda
10/09 Fires i Festes 2021 - Sant Sadurní d'Anoia
18/09 Düren Summer Brass Festival - Düren (DE)
20/11 Festes de Tardor - Canovelles

ENLACES DE INTERÉS