LEZÓN & LIMOUSIN estrenan nuevo single doble

Lezón & Limousin estrenan un nuevo single doble formado por "Xelebre" y "2500 pasos", que formarán parte de su próximo disco, 'Azkorri'. Ya puedes escucharlo en todas las plataformas digitales.

En "Xelebre" y "2500 pasos" volvemos a encontrarnos con el estilo conceptual y lírico del nuevo proyecto de Ricardo Lezón y Jaime Arteche Limousin.
Una forma de entender la música a la que nos acercaban hace unas semanas con su primer adelanto,  "Ana y el Drago". Un aperitivo para 'Azkorri'. el que será el primer disco de Lezón & Limousin y del que podremos disfrutar al completo muy pronto.
"Xélebre" fue grabada durante la pandemia en Azkorri y mezclada por Raul Pérez en su estudio La Mina de Sevilla, con Edu Guzman de McEnroe a la batería. 
"2500 pasos" se grabó desde las casas de los propios artistas en Azkorri y Donosti, también durante la pandemia, y sería mezclada por Miguel Otero en su estudio Nada Nuevo Grabaciones en Cádiz.
Según el dúo: "Xelebre es una palabra en euskera que define un estado de ensimismamiento feliz, estar despistado y contento a la vez. La canción habla de estar a gusto con uno mismo, de esos momentos en que todo esta en su sitio y la infelicidad desaparece. Es una canción sobre la lucidez, la felicidad, el instante y las buenas intenciones".
 
 

Sobre el segundo de los temas nos explican: "2500 pasos es una canción que habla sobre la importancia de la herencia recibida y la herencia dejada. Apoyada en un sampler de Chet Baker describe un paseo por ese lugar que está entre la realidad y el recuerdo".
Ricardo Lezón, cantante y compositor de la banda McEnroe y Jaime Limousin, ex guitarrista de Joe La Reina y actualmente teclista en McEnroe comenzaron a trabajar en las canciones que componen 'Azkorri' durante la gira del disco 'Esperanza' de Ricardo Lezón (2017).
Ricardo reside en Getxo y Jaime en San Sebastián, por lo que la pandemia provocó retrasos en el proceso y cambios en las dinámicas incorporando el teletrabajo. Pero aunque la tecnolgía ha tenido un forzoso gran papel en el disco, la parte humana ha seguido siendo el núcleo. Han sido capaces de encontrarse y poner forma a todo el material para darle su toque más que personal.
'Azkorri' es un disco en cierta manera conceptual, trata de atrapar en su parte lírica momentos y recuerdos ligados a esta zona de Getxo, aun verde y rural, el ultimo vestigio de lo que fue el Getxo de antes del cemento. Su infancia. Aquí aun se juntan los bosques, las campas, los acantilados y el mar. Nada los separa.
Musicalmente explora nuevos caminos, Jaime a los mandos busca la mezcla entre la electrónica delicada y lo analógico. Guitarras antiguas, sintetizadores, baterías y cajas de ritmos para crear nuevos paisajes para canciones clásicas.
 

'Azkorri' ha sido grabado desde la casa de los propios Ricardo y Jaime excepto algunas baterías en las manos de Edu Guzmán
El disco ha sido mezclado por Miguel Otero en su estudio Nada Nuevo Grabaciones en San Fernando (Cádiz), excepto por una canción, mezclada por Raúl Perez
La masterización ha sido cosa de Angel Medina y el video clip que acompaña al adelanto "Ana y el Drago" es obra de Angel Pastrana.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA