"Academia Rushmore" es el nuevo (y potente) zurrazo de la banda Anabel Lee

El grupo tarrasense presenta una canción poderosa sobre diferentes responsabilidades afectivas donde las guitarras y los coros dominan.

Es el adelanto de su nuevo EP en el que siguen combinando su espíritu punk con un colorido tono popero
Academia Rushmore fue la segunda película del director de culto Wes Anderson donde un alumno y un hombre maduro competían por el amor de una profesora. Ahora también es un temazo de la mano de Anabel Lee (del verbo ‘leer’) como adelanto de su próximo EP. 
El grupo de Terrassa ha revitalizado y renovado la escena punk nacional enganchando con su electrizante poder guitarrero y con unas letras con las que cualquiera se identifica. Su álbum homónimo así lo corrobora tras conquistar a crítica y público. Ahora en verano regresan con un hit sin paliativos.
En ‘Academia Rushmore’ sus señas de identidad no se pierden y las potencian un poco más. Mantienen sus melodías pop y van a fuego con las distorsiones de guitarras donde Sergio Perdices, de la mítica banda Código Neurótico, tiene mucho que ver en su composición. Los coros en los que participa su productor Carlos Hernández emanan energía y farra. Puro Anabel Lee.
 
 
Al igual que en el film norteamericano del que cogen su título, en ‘Academia Rushmore’ la banda catalana nos habla de ignorar y saltarse ciertas responsabilidades. 
Lo hacen en una clave afectiva cuando huyes de ellas por algún crush. Sabes las posibles e implacables consecuencias, pero hemos venido a jugar.
El vocalista de Anabel Lee define este temazo como “nuestra canción más sucia y a la vez no”. 
‘Academia Rushmore’ es la quintaesencia de una banda que viene a recordarnos que es verano y hay que ir a por todas.