La irlandesa Lori Sky brilla en el nuevo sencillo de Bilbosa, 'Neon'

El EP completo 'Ayla' estará a la venta el 18 de junio. Totalmente recomendado para fans de Dolores O’Riordan, Amy Macdonald, Florence + The Machine, o Natalie Merchant.

Fotos de Bilbosa por Beatrice Fanari
Fotos de Lori Sky por Annalisa Queirolo Bobbio, excepto foto en blanco y negro de Ryan McEwan

Después de una pausa de varios años, la cantautora irlandesa Lori Sky está de regreso con una nueva colaboración con el grupo independiente Bilbosa, con sede en Italia. Su vibrante sencillo 'Neon' es maravillosamente rítmico y fascinante, su voz entrando y saliendo de la zona del corazón de uno, no es sorprendente ya que escribir estas letras la ayudó a superar el dolor de perder a su madre.
"Vi la música de 'Neon' como una luz brillante, como el amor que una relación cercana trae a tu vida. Así que terminé escribiendo esta canción para honrar a mi madre, a quien acababa de perder. La música me ayudó a expresar lo que estaba aprendiendo sobre el dolor, que cuando te permites sentir el dolor de la pérdida eres más capaz de apreciar y comprender el amor ”, dice Lori Sky.
 

Esta es la primera muestra del EP 'Ayla' de Bilbosa, cuatro pistas nuevas programadas para ser lanzadas a mediados de junio a través del poderoso sello independiente italiano Seahorse Recordings.
El video explora los tiempos extraños que vivimos, el deseo de estar con los que amamos pero la necesidad de aislarnos nos ha dejado viviendo en nuestra imaginación. Tratar de hacer esas conexiones con las personas que amamos en nuestra mente o en nuestro corazón en lugar de en persona. Ya sea perdiéndolos o a través de la distancia, todos anhelamos esas relaciones cercanas y las apreciamos más que nunca. El video es nuestra interpretación de ese preciso momento en el que te das cuenta de la importancia de esas emociones que solías sentir con esas personas que ahora se han ido.
 
Anteriormente conocida como Lorraine McCauley, la nativa de Donegal con sede en Escocia ofrece una nueva y poderosa voz y perspectiva en la escena artística, haciendo música para el alma y los sentidos. Actuando desde los cuatro años, formó su primera banda mientras vivía en Japón. Después de su EP debut en solitario de 2010 'Haunt Me', formó Lorraine McCauley & The Borderlands, debutó con el LP 'Light in the Darkest Corners' en 2012, considerado el próximo avance del folk contemporáneo escocés. Después de cursar su maestría, en 2014 comenzó su residencia artística con La Banda di Piazza Caricamento en Génova, donde conoció y colaboró ​​con David Carroll de Bilbosa, sembrando las semillas de este nuevo single.
 
Originarios de Génova en el norte de Italia, Bilbosa son David Carroll (guitarra), Stefano Pulcini (guitarra y sintetizador), Daniele Ferrari (bajo y sintetizador) y Gabriele Gennaro (batería). Formados en 2016 a partir de las cenizas de su antigua banda Chaos Del Signor Gaza, los cuatro músicos restantes gastaron mucha energía colaborando, improvisando y tratando de entender qué ruta musical tomar. Finalmente, desesperados decidieron encerrarse en un estudio de grabación en 2018, resultando en la grabación de su primer álbum oficial, 'Diamond Dust', que lanzaron en diciembre de 2020.
"La Covid nos obligó a ser más creativos en la forma en que colaboramos con los demás. Como banda, escribimos la música y luego se la enviamos a Lori Sky, una cantautora irlandesa. Lori escuchó la pista y escribió la letra de la canción, que es muy personal para ella y, sin embargo, aquí hay temas muy universales sobre el amor, la pérdida y el dolor", dice David Carroll.
A partir del 3 de junio, 'Neon' está disponible en plataformas, incluidas Spotify y Apple Music. El EP completo 'Ayla' se lanzará el 18 de junio.
 

ENLACES DE INTERÉS de BILBOSA