Siente el soul y el rock de Ruth Baker Band

Ruth Baker Band es una banda que creció y sigue creciendo alimentada por la droga del escenario. Hacen del directo su mejor arma, desplegando todo su pulmón rock mezclado con terciopelo del más elegante soul.

Guitarras afiladas y una base rítmica arrolladora sirven para arroparla voz que no deja indiferente a nadie, Ruth Baker. Una presencia escénica que puede pasar de sugerente a desafiante, de cálida a puro fuego, y todo en un simple parpadeo.
El verano del 2014 músicos con experiencia e integrantes de otras bandas con recorrido decidieron juntarse para dar forma a este proyecto. A partir de 2019 la formación se consolida con sus cuatro componentes actuales. Con un directo sin fisuras y ganas de seguir demostrando, amenazan con hacer vibrar, sudar, bailar y dejar afónicos a todo aquel que se atreva a vivir la experiencia Ruth Baker Band. La fórmula es a base de pildorazos de Rock & Soul.
 
 
En Mayo de 2016 editan su primer LP “Changing my Way” el cual han presentando a lo largo de la geografía española. En el disco se pueden apreciar sus diferentes influencias que van desde el Soul, rock´n´roll o garaje hasta el glam-rock, hard rock y Rythym´n´blues. 
“Changing my Way” ha recibido muy buenas críticas del sector especializado y es considerada una de las grandes sorpresas del circuito. 
En Abril del 2018 editaron su segundo trabajo “Revelación”, 9 temas en los que siguen ofreciendo pildorazos de R´N´R con un sonido más duro que en su primer trabajo. Actualmente, están presentando su último trabajo en castellano. “Arde R’n’R” es el título del que será su primer single.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA