Descubre a MARHID, una nueva propuesta de smooth jazz a la altura de los grandes

Lanzamiento del primer single debut, "Sensibility", del recién creado proyecto español formado en plena pandemia llamado MARHID. Disponible en todas las plataformas digitales el 5 de junio 2021.

MARHID es la combinación de las siglas de los artistas MAR (Margam) & HID (Hidalgo), el reencuentro de dos grandes amigos músicos y productores apasionados por el jazz contemporáneo que el destino ha vuelto a reunir durante la pandemia en el que unifican y fusionan su creatividad, experiencia y veteranía con los instrumentos de guitarra y piano respectivamente.
Casualmente MARHID traducido al árabe significa "Cuna" y representa el nacimiento de una nueva etapa musical para ambos artistas que arranca con la presentación del primer single debut, "Sensibility", inspirado en la capacidad propia e inherente de cualquier ser vivo de percibir sensaciones y de responder a pequeños estímulos o excitaciones a través del poder de la música.
Es el single debut adelanto de su primer álbum, previsto para este año 2021, de este fructífero proyecto en el que los medios de comunicación y estaciones de radio de todo el mundo ya le auguran un futuro prometedor en la escena smooth jazz a nivel internacional.
Con un enfoque progresivo, vanguardista y multifacético del jazz urbano, el veterano compositor y guitarrista David Margam y el polifacético productor y teclista Sergio Hidalgo fusionan su sonido, aunque el objetivo primordial del nuevo proyecto es consolidar su propia identidad en nueva era instrumental de la música moderna donde dejan las puertas abiertas en el camino hacia un funk de jazz urbano.


David Margam se ha convertido en uno de los máximos representantes del smooth jazz, funk & groove de la escena española en la actualidad, faceta que combina como productor, arreglista y compositor. Líder y fundador forma parte como guitarrista en FUNKDACION una de las bandas más longevas y representativas del funk español que cumple ahora su 26 aniversario.
Sergio Hidalgo se ha convertido en uno de los productores más prolíficos y prometedores de la escena musical española. Ha llegado a participar en multitud de proyectos musicales españoles como teclista y actualmente compagina su labor de ingeniero de sonido y productor en diferentes formaciones como teclista acompañando a artistas españoles de todo tipo de géneros musicales.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA