JOINT RAVOLTA vuelve a la escena enlazando el post punk barrial con elementos del brit rock de los años 60

Joint Ravolta es una banda de post punk de guitarras podridas y letras desencantadas oriunda de la ciudad de Quilmes, Buenos Aires. Están de regreso con "1.000.000", primer single adelanto de lo que será su próximo disco.

A casi dos años de su último lanzamiento -y con una pandemia de por medio- Joint Ravolta vuelve a la escena, bajo la escudería del sello Cosmodemónica, con un sonido reformulado que enlaza su esencia post punk barrial con elementos del brit rock de los años 60. 
Sin introducción ni anestesia, la canción inicia con una letra que recrea las típicas escenas que suceden en una oficina de trabajo. Con la premisa de que el diablo está en todos lados -pero sobre todo en las empresas- los coros marcan un guiño al Symphaty for the Devil de los Rolling Stones mientras la pandereta pone el acento rítmico. A la mitad del track, las guitarras toman las riendas de la canción y logran una sonoridad tan hipnótica como demoledora que desmuestra que Joint Ravolta está de regreso.


Joint Ravolta
son: Félix Ariel Costas Delgado: Voz y guitarra, Alexis Kraus: Voz y guitarra, Germán Skratulja: Percusión, guitarras acústicas y coros. Marcos Rojas: Bajo y Fabricio Cavelli: Batería.
Los caracteriza un sonido estridente basado en las guitarras y sus efectos y letras irónicas pero que no llegan a caer, por suerte, en la categoría de “música en joda”. El grupo nace a fines de 2010 y empieza a presentarse en vivo a mediados de 2011.
Tras algunas grabaciones no oficiales y cambios de formación, en 2016 editan su primer LP llamado "Full album". En 2019 lanzan un nuevo EP titulado "Desgano" más orientado al sonido shoegaze y alternativo de los 90's, sin perder la impronta característica de la banda. Poco después presentan el videoclip del tema que le da título al mismo.
Actualmente Joint Ravolta se encuentra presentando “1.000.000”, primer single adelanto de lo que será su próximo disco. “1.000.000” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA