INC presenta el psicodélico "Cuartitos" como tercer adelanto de su próximo "Ole Dragón"

Todavía resuena en nuestra cabeza el estribillo de 'Todo Mal' y aquí vuelve INC con 'Cuartitos' y una declaración de intenciones: recuperar la libertad de los años 80. 

En lo filosófico, esta canción bebe de ‘Las puertas de la percepción’ de Aldous Huxley y en lo musical de Golpes Bajos, Spandau Ballet o Supertramp.
Con una mezcla de melodías pop, armonías y sonidos electrónicos como el sintetizador y la caja de ritmos presentes en toda la canción la banda de Valencia, quiere hacer flipar al público dibujando paisajes sinestésicos. Puede que estemos hablando del primer tema de pop-psicodélico-infantil, aunque nunca ha sido fácil etiquetar la música de INC.
"Cuartitos" es un tema que surge en medio de la corrección política y el ‘buenismo’. Los tiempos en los que Tierno Galván invitaba a la chavalada a “colocarse” no solo quedaron atrás sino que han desaparecido. «Añoramos esa época de libertad y diversión de la Transición: ¿cómo controlar esa nostalgia cada vez que vemos Cachitos de Hierro y Cromo? No queremos hacer apología de las drogas, solo queremos recordar a El Fary y su famoso “si los chavales quieren pegarle un poquito a la lejía, un poquito a la mandanga… pues déjales”. Vivimos rodeados de referencias a las drogas pero no de personas hablando abiertamente de sus experiencias con ellas. Nosotros, alejados de este tabú, cantamos ‘SÍ a las drogas -pero que no se enteren nuestros padres’»
 
Como no podía ser de otra manera, el videoclip es otra fantasía. El director Gabriel Pout, autor del videoclip ‘Quiero Que Vengas’ de Amaia, entre otros, propone trasladarnos a la infancia, los sábados por la mañana frente a la tele con un Cola-Cao. El vídeo es una brillante pieza de animación que simula el opening de una serie inspirada en clásicos como Oliver y Benji, Comando G o Mazinger Z. En esta serie ficticia, los integrantes de INC, Kevin, Lluisen, Ángel y Edu manejan un dragón robótico - un Meka según la jerga freak -, que lucha contra oponentes como un torero mecánico en un gran estadio de ambiente futurista.
 


Pout
dio con la idea nada más escuchar la canción. 
Según dice, "Cuartitos" le “recuerda a las típicas canciones que aparecían en las intros de los dibujos animados, esas que provocan que te pongas a cantarlas mientras te preparas para ver el capítulo de la semana y que son peligrosamente pegadizas”.  
Al unir este recuerdo de la infancia con el título del próximo disco de la banda, ‘Ole Dragón’, la idea cobró forma. 
'Cuartitos' no hace apología de nada, solo te recuerda que eres libre de descubrir el mundo que hay más allá de tus ojos.
 

INC
son un monstruo de cuatro cabezas formado por cuatro amigos en 2017: Kevin Castellano (voz y bajo), Lluisen Capafons (batería), Edu Hirschfeld (teclados) y Ángel Vela (guitarra), una criatura que parte desde el rock hacia todas direcciones sin ningún complejo.
Echaron a andar en 2018 con ‘Campos de Colores’ su primer trabajo de estudio. El disco fue apoyado por colaboraciones como Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez) e Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro, Platero y Tú) y cosechó estupendas reseñas entre la prensa y el público. Después de más de 50 conciertos cada vez más salvajes por todo el país y una gira por Reino Unido, ya no hay vuelta atrás.
Elos mismos se definen: «Somos INC, tu banda favorita, y vamos a hacer que te lo pases bien sin que te sangren los oídos. Somos INC, y gritamos “Viva España, putos fachas”. Somos INC y vamos a matar al rock»

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA