GUILLE WHEEL (The Wheels) se estrena en solitario con 'Love is Everywhere'

El viernes 2 de abril verá la luz el primer sencillo del que fuera líder de la desaparecida banda mallorquina The Wheels. Compuesto durante el confinamiento e inspirado en la Tramuntana, le acompañará un videoclip rodado en al localidad de Deià.

El amor que nos conecta en la distancia es una idea que se ha puesto de manifiesto en 2020. Un amor que está en todas partes y que da título al estreno en solitario de Guillermo Borrás, más conocido en su Mallorca natal como Guille Wheel, que el 2 de abril publicará 'Love is Everywhere'.
El amor y la transformación de la región montañosa de Tramuntana le han dado forma al nuevo proyecto musical de Guille, quien fuera líder de la desaparecida banda The Wheels, que publicó su segundo y último disco en 2017, "The Year of the Monkey".
Terminada durante el confinamiento e inspirada por la sierra mallorquina, 'Love is Everywhere' es la primera muestra de un álbum descrito por el propio Guille como "lo más puro y honesto que jamás haya escrito" y para el que cuenta con la producción de Tomi Selbas, compañero de The Wheels.
A partir del viernes estará disponible en todas las plataformas y muy pronto le acompañará un videoclip rodado en la localidad de Deià. Dirigido por la pintora Lucia Maraver, muestra a la comunidad artística de Mallorca y su desinhibido espíritu, un trabajo coral que completan las fotos realizadas por Lucía y la portada a cargo de Marta Armengol.
 

Guillermo Borrás
(Palma, 1992), más conocido por el nombre artístico Guille Wheel, es un músico, compositor y productor nacido en Mallorca. 
En 2008, con tan solo 15 años, funda la banda The Wheels, con la que grabaría dos discos que pronto se ganarían el respeto unánime de la crítica especializada y que llevó al grupo mallorquín a realizar dos giras nacionales, una gira por México, otra por Inglaterra y su aparición en algunos de los festivales más prestigiosos de nuestro país, como el Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicasim.
Aunque destaca principalmente por su faceta compositiva y su capacidad creativa, también hemos podido ver a este joven cantante en su vertiente de multinstrumentistas junto a grupos míticos de las escena balear como La Granja o Sunflowers. Además, en el año 2016, funda el dúo folk Lili’s House, junto a la cantante Lia Gibert, con la que grabaría 4 EP’S, haría varias giras y pondría banda sonora a la película "Bittersweet Days".
En el año 2020 y tras la disolución de The Wheels, Guille Borrás inicia su carrera en solitario bajo el nombre de Guille Wheel. Un proyecto que se caracteriza por su elegancia y frescura, y que al igual que sus obras anteriores, conserva reminiscencias de los clásicos de la música pop de los años 60’s y 70’s, pero con sonido más actual que en sus trabajos anteriores. Sencillez y pureza, hacen que este proyecto sea probablemente lo más honesto y hermoso que el joven cantante mallorquín haya compuesto hasta el momento.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA