El enfant terrible de la música clásica, DANIEL BLACKSMITH, estrena su nuevo sencillo “Autogénesis”

"Autogénesis", ya está disponible en todas las plataformas y en formato físico como una serie limitada de láminas que incluyen el código de descarga digital de la canción.

¿Se puede ver la música? ¿Se puede escuchar una imagen? Cuando pensábamos que estaba todo inventado, el compositor español Daniel Blacksmith saca un disco de papel.
La lámina, obra de la artista malagueña Cristina Peña, se puede adquirir a través de la web del sello dispar.eu
La autogénesis es el proceso mediante el cual un sujeto se crea a sí mismo. Daniel Blacksmith explora este concepto en una obra para un solo piano, procesado para recrear sonidos de cuerdas y atmósferas más sintéticas. El artista explica: “Conceptualmente, la canción es una exploración del proceso de toma de decisiones y cómo éstas determinan quiénes somos”.
 

Blacksmith
, que en inglés significa "herrero", es el pseudónimo del compositor, productor y arreglista Daniel Herrera (Jaén, 1989). Con sólo 16 años grabó él solo un disco de death metal. Ese fue el punto de partida para ir forjando una carrera sólida que sigue fraguándose a fuego lento, con un estilo muy personal, entre la experimentación y la música de cámara.
Su obra, que a menudo protagonizan la guitarra clásica o el piano minimalista, es el resultado de una fuerte influencia de la música cinematográfica, el post-rock, la filosofía existencialista y el arte conceptual.
"Autogénesis" es el adelanto del segundo álbum de una trilogía que comenzó en 2019 con su álbum debut “Química y Contexto: Destino”, obra conceptual que nace de la reflexión sobre el libre albedrío, la responsabilidad moral y la autopercepción de la consciencia y la identidad. 

ENLACES DE INTERÉS