AGUSTINA LA PORTE o cómo conquistarnos con un primer sencillo...

Sangre francesa, italiana y libanesa corren por las venas de esta cantante, compositora y guitarrista.

 
¿Es posible llegar al equilibrio? ¿Al perfecto balance entre las partes mientras se transita un sendero a la búsqueda de algo que refleje nuestra más íntima vulnerabilidad? Tal vez sea precisamente esa quimera la que mueve la creatividad de Agustina La Porte en este “Symmetry”, primer single de avance de la argentina residente en Mallorca después de un periplo interpretativo que la ha llevado a actuar en directo en escenarios transoceánicos, de Latinoamérica a Europa. 
"Symmetry" además, da título a su nuevo álbum que verá la luz a mediados del 2021, grabado en el estudio La Puerta Cósmica de Palam.
Y es fácil tal vez hablar de unas influencias musicales que beben del mismo astro del rock, desde Elvis a The Beatles, pasando por la progresiva energía de 60’s y 70’s, de King Crimson y Led Zeppelin, pero que no excluye a Buddy Guy, a Johnny Winter, Lightin Hopkins... Pero que también saben unir manos con el gran Astor Piazzola.
 

Es en ese margen transfronterizo de culturas y emociones, en el que la cantante y compositora nos invita a la cruda contemplación de la naturaleza salvaje. Ahí, el equilibrio entre ser y contexto, entre lo estático y movimiento, se palpa en un blanco y negro lleno de matices, mil sombras grises bien guiadas con felina sutilidad por la mirada de trazos visuales, ligeros y precisos, del video que acompaña la canción.
Y es entonces, en el enfrentamiento con la inclemencia, cautivadora y hostil, desde esa sensibilidad tan común, tan sincera, y que borra de un plumazo las diferencias interpersonales, que nos sentimos abrazados de una sublime sororidad. El resultado, entre lo inquietante, enlo-quecedor, y lo balsámico. Pequeñas gotas de veneno que, administradas con magistral ternura se convierten en una enternecedora calma. No sin duda es, “Symmetry”, un claro alegato a la madurez e independencia de la mujer en un mundo claramente dual.
 
La voz de Agustina La Porte, entre suspiro y miel, nos invita a transitar cogidos a su mano por esa fina línea de reflejo simétrico, mostrando, ya desde su primera referencia musical, una marcada personalidad, unida a ese toque de unicidad tan raro, bien madurado, y que deman¬da ser paladeado con pausa y atención.
Nacida en Mar Del Plata (Argentina), a temprana edad comenzó sus estudios en el Conservatorio de Musica Clásica para adentrarse mas tarde en el Blues, Jazz y Electrónica.
Tal vez no la conozcas aun y su voz y su caminar creativo te sean desconocidos, pero Agustina La Porte ha llegado para invitarte a transitar ya, sin más dilaciones, por la línea que nos separa, simétricamente, de nuestro reflejo natural.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA