SÖLAR lanzan su esperado trabajo lleno de buena zurra

Hoy se lanza uno de los trabajos destinados a ser un referente del rock en 2021. Desde Granada nos llegan potentes riffs, rítmica pesada, bajo contundente y voz de timbre electrificado.

Se ha gestado a fuego lento, durante todo un año, en una aventura que empezó de forma experimental, cuando en febrero de 2020, aún ajenos a lo que les depararía el año, Sölar se pusieron en manos del afamado productor Carlos Hernández Nombela (Los Enemigos, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, Los Planetas, Carolina Durante, etc.), para unir su gran experiencia con todo tipo de bandas y el rock enérgico, cercano al metal, de los granadinos. 
De aquel “experimento” salió un trallazo como “No tienes nada que hacer”, un potente alegato contra el bullying en el ámbito escolar.


La banda, había sido fichada por Clifford Records meses antes, para publicar su single “Hiperactivo” (noviembre 2019), que finalmente no ha formado parte del disco. 
Se afianzaban así con este sello, para poner en marcha todo el mecanismo que, un año después, les lleva a publicar “ROMPIENDO ESQUEMAS” en el que encontramos once potentes pistas llenas de rock donde vuelven a volcar toda la tormenta Sölar que les caracteriza. 
Entre medias, dos singles adelanto, “Déjate llevar” (noviembre 2020) y “Que todo arda” (diciembre 2020), este último con video clip realizado por Óscar Parada (Radioactividad).
 

Una gira interrumpida, la de “meta-morfé”, que tuvieron que cerrar en un concierto en streaming, en La Chistera (Monachil – Granada) en el mes de junio de 2020, da paso directamente a la que comienza el 28 de febrero en Sala X (Sevilla), donde presentarán este ambicioso e impecable trabajo, que llega para romper los esquemas del género y los de la banda, dejando atrás una etapa de crecimiento, perfeccionamiento y aprendizaje, para sentar las bases del que se configura como el sonido Sölar.
Once temas para explorar todos los estados de ánimo y acompañarles en el tránsito vital de un año duro en el que todos han enfrentado grandes retos y cambios, que se han reflejado en un disco con capacidad de llegar desde la primera escucha. 
En Granada, el estreno será el 20 de marzo en Teatro José Tamayo, atentos a las fechas porque la #tormentaSölar se ha desatado de nuevo.
 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA