Zoe Gotusso presenta ‘Mi Primer Día Triste’, su primer álbum como solista

Tras el anticipo de los singles ‘Ganas’ y ‘Cuarto Creciente’, lanza su álbum debut con ocho canciones inéditas hasta la fecha. 

La joven cantante y compositora argentina Zoe Gotusso presenta su primer álbum solista, marcando así una nueva etapa en su ascendente carrera. ‘Mi primer día triste’ incluye 10 tracks y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Tras su paso por el dúo Salvapantallas, la de Córdoba (Argentina) comenzó hace tan solo un año su nueva trayectoria en solitario que ha desembocado en este primer álbum: ‘Mi Primer Día Triste’. Con su voz y sensibilidad únicas, Zoe Gotusso se posiciona como una de las figuras de mayor crecimiento en la escena musical actual de Argentina.
Tras haber presentado los singles ‘Ganas’, con 2.6 millones de streams y más de 2.1 millones de vistas de su videoclip, y ‘Cuarto Creciente’, su esperado álbum debut solista se titula como una de las primeras canciones que compuso para este material, que se grabó en Montevideo, Uruguay, bajo la producción del reconocido Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, La Vela Puerca, etc).
En palabras de Zoe: “Mi primer día triste empezó como una semillita que plantamos hace meses en Montevideo, junto con Juan, El Buho, Dieguito y un montón de músicos increíbles. Es el resultado de la energía que se generó durante los meses que trabajamos juntos en el estudio. Fue único. Me llena de alegría poder finalmente compartirlo, y siempre voy a estar agradecida con cada persona que estuvo involucrada y aportó su alma para regar mis ideas”.
La artista inició el camino de esta nueva etapa con el documental ‘Retrato en Movimiento’, en el que se muestran imágenes sobre el proceso de composición y grabación del álbum, y a través del cual es posible conocer el impulso que la mueve como música.
 
 
 
Zoe Gotusso
es una cantante y compositora de Córdoba, Argentina, que con tan solo 23 años se ha consolidado como una de las artistas más resonantes con su cautivante voz. Junto a Santi Celli formaron el dúo Salvapantallas con el que recorrieron casi toda la Argentina, Chile y Uruguay tanto en fechas propias como en los grandes festivales.
Con casi 3 años de carrera, un disco editado en forma independiente llamado SMS, dos nominaciones a los Premios Gardel, recitales a sala llena y millones de reproducciones en Youtube y Spotify, se despidieron en el mítico Teatro Ópera de Buenos Aires. En 2019 presentó sus primeras canciones de forma independiente. “Una Bossa +” supera los 6 millones de escuchas en Spotify, y le siguieron “Monoambiente en Capital” con más de 4 millones de reproducciones y “Calefón”. Durante 2020 dio a conocer los primeros adelantos de su esperado primer álbum solista, comenzando con su documental “Retrato en Movimiento” y sus posteriores lanzamientos, el celebrado “Ganas” y, más recientemente “Cuarto creciente”, preludios del disco “Mi primer día triste” que ve la luz el 4 de diciembre.