Latinoamérica emergente: BRIAN FRANKA, explorando el acidtrap desde Argentina

Brian Franka estrena ‘Psyclotimia’, producido íntegramente durante la cuarentena, coquetea con sonidos acidtrap por primera vez y cambia por completo su estilo musical convencional. 

Brian Franka es un solista multifacético difícil de encasillar en un solo género. 
Proyecto oriundo de Buenos Aires iniciado en 2017 por Brian Moya, quien tras bautizarlo primero bajo el nombre de Playa Franka, adopto la segunda palabra como apellido propio.
A lo largo de sus canciones ha explorado sonidos caracterizados por el indie lofi alternativo: janglepop, synth, dreampop y últimamente sumando acidtrap a su repertorio, siempre con la idea de hacer bailar a quien lo escuche y revivir cierta nostalgia de la escena musical ochentosa. Los temas que aborda suelen ser romances fallidos, miedo al futuro y experiencias personales de noches melancólicas.
En mitad de año del 2017 sacó su primer EP ‘Chocolabirra’ acompañado del videoclip del single ‘Faringitis’. Tuvo buena repercusión entre amigos y cierta gente del ambiente que empezaba a conocerlo. No lo presentó en vivo hasta recién el año entrante con banda en formato acústico a lo que le siguieron un par de presentaciones más antes de pensar en el nuevo material.
 
 
En 2018 es su año más activo, saca ‘Dilemas de adolescentes mediocres’ un EP de ocho temas y se une al sello independiente Interespacial records.
También dirige y filma el videoclip del primer corte ‘Nas ganas de morir’.
En el 2019 continúa presentándose en vivo tocando temas de ambos EP y saca un single titulado ‘Besos de Sprite’ que se convierte en uno de los temas más pedidos y ‘Chica de Marte’.
Ese año se presenta en el Festival Inflamable y realiza una de sus performance mas recordadas y que capta más la atención del público.
Acompañado de un videoclip oscuro dirigido por él mismo, refleja la frustración que le produce el encierro, con tintes que recuerdan al Tyler the Creator de "Goblin", un rap ácido con un estribillo pegadizo y una estética que roza la paranoia y el horror, es un cambio de imagen drástico del artista.Sin embargo no se trata de un adiós al indiepop lofi, ya que esta en sus planes grabar nuevos temas del género.
 

“Renesa Volumen I”
es un mixtape compuesto por cuatro temas de Acid trap experimental, en el que mezcla desde los sonidos actuales del trap rap hasta dubstep.
Lanzado el 23 de diciembre, las canciones fueron grabadas originalmente durante el 2019. La demora de lanzamiento se da debido a la pandemia. Las letras cubren temáticas como la ansiedad, las frustraciones, el estilo de vida del joven promedio, la escena musical y un sinfín de referencias a películas y artistas del arte pop del SXXI.
El tracklist esta compuesto por: L-gancia, Lana del Rey,Yo soy el trap y Psyclotimia. Ha sido masterizado y mezclado por Glitchingbrain y DD estudio.
 

 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA