SÖLAR lanzan "Déjate llevar", segundo anticipo de su nuevo trabajo

El tema nos mete de lleno en ese rock alternativo de factura impecable e influencias de las grandes bandas americanas de los 90, que siempre han estado entre las predilectas de la banda. 


 
Cuando posiblemente esperábamos otra metáfora donde los animales toman el control mundial, Sölar vuelven a romper esquemas, de nuevo sin complejos, presentándonos un tema directo como un gancho a la mandíbula y una portada que nos invita a dejarnos llevar a través de un camino trazado entre nuestra realidad y una realidad dura como el puente de hierro que tenemos que atravesar para llegar al otro lado.
Con una base rítmica contundente y unas voces que juegan entre sí con destreza, las guitarras se deslizan desde la dureza de los primeros riffs, hasta los agudos imposibles que introducen de una forma certera.
Potencia en forma de trallazo que invita a agitarse en un fuego que nos purifica y nos anuncia que todo tiene que pasar y que la solución es dejarse llevar, sabiéndose con la capacidad de mover las montañas de cualquier adversidad. Sölar nos presenta un tema que Carlos Hernández Nombela ha conseguido suene a rock actual, con sello propio, en una simbiosis sonora donde cada parte ha aportado sus gustos y experiencia, creando un sonido inequívocamente Sölar que consolida el registro de la banda más activa y prometedora en el terreno del rock experimental granadino.
Mucho que decir y mucho que contar aún a través de un disco del que “Déjate llevar” es su segundo adelanto. A partir de aquí, tú puedes decidir formar parte de su #comunidadSölar
 

 
Grabado durante el mes de agosto en El Castillo Alemán (Madrid), con Carlos Hernández Nombela a los mandos, Sölar puso en marcha toda la maquinaria para dar a conocer el que sería su 5º trabajo de estudio. 
A través de una campaña que nos ha mantenido en vilo durante semanas, con las letras “R E” y frases completamente crípticas, como si de un acertijo o juego de palabras se tratase, la banda ha ido creando expectación sobre el título y los contenidos de este nuevo álbum. Gestado desde principios de este año, con un primer adelanto durante el confinamiento, e interrumpido, al igual que su gira, aunque con el adelanto que supuso el impactante video single “No tienes nada que hacer”, rodado por Óscar Parada (Radioactividad).
Ahora, con una fecha clara en mente (febrero de 2021 si las circunstancias lo permiten), Sölar desvela el título y contenidos del que va a ser su apuesta más fuerte en el terreno musical y que será editado por Clifford Records. El álbum, “ROMPIENDO ESQUEMAS”, que se editará en vinilo, ya nos indica que, lo que vamos a encontrar dentro, va a suponer una ruptura con todo lo que la banda ha hecho anteriormente, cosa que ya se intuía desde que publicaran “Hiperactivo” a finales de 2019 y ficharan con uno de los sellos más arriesgados y con más variedad musical que podemos disfrutar en la actualidad.
 
 
 
La portada, a cargo de Flecha Desings, es una intrincada metáfora que plantea la existencia de un nuevo orden mundial, un planeta en manos de unos extraños y elegantes personajes, que pueden transmitir cierta confianza, pero a su vez están dirigidos por las voces de otros personajes ocultos que no vemos en la críptica escena. Toda una incógnita que necesitará de la contra portada y el interior para ayudarnos a resolver el enigma final donde el significado de mariposas, flores y pavos reales nos dirige hacia la posibilidad de un mundo nuevo en el que todo lo que ya existe puede volver a existir de otra manera en una eterna paradoja.
Sobre el nuevo disco, Pepe Travé, su vocalista, nos dice: “El proceso de creación de “Rompiendo esquemas” ha durado algo más de año y medio. En él se ha experimentado con nuevas estructuras armónicas y rítmicas, nuevos efectos sonoros, nuevas técnicas vocales e instrumentales… Todo ello sin renunciar al sonido que hemos ido definiendo a lo largo de estos años y que permite que seamos identificados tras un corto periodo de escucha. Es el trabajo más ambicioso de Sölar hasta el momento. Cada vez más identificados con lo que hacemos y con lo que expresamos. Llevaremos el rock nacional a un nuevo plano sopusnoro”.
La preventa estará disponible en breve.

Tracklist del álbum:
1.- Déjate llevar.
2.- Siempre.
3.- No tienes nada que hacer.
4.- Un mundo nuevo.
5.- Tu destino.
6.- Reyes.    
7.- Que todo arda.
8.- Rompiendo esquemas.
9.- Hacia un futuro mejor.
10.- Qué pasaría.
11.- Tu voz. 

ENLACES DE INTERÉS