Lo nuevo de SARASQUETA dejará más de una boca abierta

Hemos sido testigos privilegiados de la preescucha de cada uno de los cortes de "Otra vuelta en la Montaña Suiza", el segundo trabajo del músico Sarasqueta, y no podemos tener más ganas de que conozcáis este trabajo por vosotros mismos.


La Montaña Suiza
es el nombre del juego estrella del Parque de Atracciones Monte lgueldo en San Sebastián. Un destartalado trenecito de madera de casi 100 años que bordea un desfiladero de 180 metros de caída hacia el mar, y este segundo disco de SARASQUETA transita las oxidadas vías con subidas y bajadas emocionales constantes.
El recorrido arranca con la suave y sugerente "Traducer" (¿su nuevo sencillo?), en la que comparte voces y juegos con su mujer, Gabi Tagliabue. A partir de ahí es imposible desengancharse. En "La Suerte", sencillo que ya adelantamos en nuestro especial "Latinoamérica" en Arco FM Radio, la observación de lo cotidiano y el agradecimiento por el amor suenan a través de guitarras algo ruidosas y coros angelicales. A partir de "La Montaña Suiza" comienza a divisarse el precipicio. "Mal acumulado" mira a los ojos a los miedos que se reusan a abandonar el cuerpo. "Salsón of a Bitch" plantea dilemas de identidad musical y existencial a ritmo de rumba, palmas, techno salsa y otros disparates. En "Curar", uno de nuestros cortes predilectos, Sarasqueta invoca al poder de la música para crear una canción que sane a un ser querido. El resultado es una pieza aparentemente ingenua pero poderosa con la que transitar el dolor de la pérdida. En "Natalia en los diarios" afiladas guitarras acompañan a la campeona mundial de buceo rusa al fondo del mar Mediterráneo, donde un día se sumergió para nunca más ser vista. "Otra vuelta en la Montaña Suiza" da paso a la pendiente final con "Farenheit 451 (El Despertar de Guy Montag)", que reproduce la pesadillesca atmósfera del clásico de ciencia ficción Farenheit 451, con un diálogo entre Guy y su vecina Clarice y la posterior desaparición de esta (interpretados por Sarasqueta y su hija lsabella). 
 
 
Juan Jiménez Sarasqueta, natural de Donosti, reside desde 2006 en Buenos Aires desde donde, tras pasar por varias bandas en España y Argentina, inicia su periplo en solitario con "La Pesca de Hoy" en 2019.  Hombre renacentista como pocos no sólo compone, toca, interpreta y produce, sino que además se encarga de toda la parte audiovisual de sus proyectos, en los que siempre hay un hueco para su familia.
"Otra vuesta en la Montaña Suiza"  es un trabajo que te atrapa en la primera escucha. Damos fé. Recuerda quién te lo dijo primero...

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA