HUGO SELLES nos sorprende con un inesperado nuevo trabajo

Este trabajo en solitario del miembro de la banda Psychic Equalizer lleva como título "Ethereal" y fue, casi en su totalidad, compuesto y grabado durante el confinamiento.


Como tantos otros artistas a nivel global, el calendario del pianista y compositor cántabro Hugo Selles se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus. Justo una semana antes de haber tenido que partir hacia Dinamarca para una serie de conciertos en solitario y con su cuarteto Seit Quartet – con quienes además viajaría posteriormente a Nueva York – se declaró el estado de alarma y el confinamiento en nuestros hogares.
El músico tenía además varias actuaciones más programadas para los siguientes meses, incluyendo una gira por España y China junto al virtuoso violinista Kehan Zhang y su compañero del Dúo Otero, el chelista Miguel Diez. También, entre otros proyectos, tenía prevista la gran presentación del último trabajo de estudio de su banda Psychic Equalizer en el Casyc de Santander.
El mismo explica: “Las primeras semanas del confinamiento fueron devastadoras a nivel artístico-profesional, económico y psicológico. Tantísimo trabajo de meses anteriores echado a perder en un segundo… Por fortuna, y es lo más importante por supuesto, mi salud y la de mis seres queridos no se vio afectada de manera grave por el virus. En esta extraña situación, de repente, sin tenerlo planificado, comencé a plasmar mis reflexiones y preocupaciones en lo que pasaría a convertirse un nuevo trabajo de estudio. Durante cinco noches seguidas estuve delante de mi equipo, hasta que el cansancio me dijo basta. Entonces fue cuando entendí que había terminado un álbum.”

"Ethereal" consta de nueve canciones de corte minimalista, siete de ellas compuestas y grabadas durante el confinamiento y dos composiciones anteriores. Una de ellas, "El Bosque Marino", fue escrita para el acto de inauguración del centro cultural La Maleta de Luz en mayo del año pasado. 
El disco podrá escucharse y/o descargarse a partir del 25 de agosto en las principales plataformas de streaming y tiendas digitales, como Spotify, Bandcamp, iTunes o Youtube, entre otras. 
“Sin haber planificado, "Ethereal" supone la expansión de un mundo sonoro que ya había experimentado con el primer lanzamiento de Psychic Equalizer, o con algunos de mis trabajos más recientes como "Glerskáldskapur". De alguna manera, me ha servido artísticamente para investigar más una faceta cíclica, evocadora y sencilla, con ligeros toques de electrónica, que siempre me ha llamado mucho la atención”, cuenta Hugo.
Hugo Selles se encuentra en la actualidad colaborando junto al bailarín Alberto Pineda en la puesta en escena de "Escorzo", con quien repetirá de nuevo el próximo día 26 en el Parque de Jado de Santander. Y además, el polifacético músico y productor sigue trabajando en su próximo trabajo junto a la banda que lidera, Psychic Equalizer: "Revealed [Part 2]".

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial 
Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp