Elenitakatá, Gabriel Vidanauta y La Vero Paz unen sus fuerzas en "No hay 5 minutos más"

Se trata de una coproducción nacida en Madrid durante la cuarentena entre Elenitakatá, Gabriel Vidanauta y La Vero Paz.


El single fue compuesto a distancia y en colaboración durante el confinamiento desde el estudio de cada artista. La canción toma como punto de partida las raíces folklóricas argentinas con destellos de bombo legüero (grabado en Tucumán, Argentina) y guiños a la chacarera. Esta base se fusiona con gestos de rap y música electrónica. El lanzamiento oficial es el 14 de gosto. 
Surge a partir de la propuesta de Gabriel de componer una canción a distancia y de manera colaborativa durante el confinamiento desde el home studio de cada artista. Elenitakatá escribió un rap relacionado a la toma de consciencia que trajeron los días de encierro: a qué y a quién entrega su tiempo, sus medios, su energía. Ella propone un ejercicio de revisión sobre el día a día a partir del cual La Vero Paz plasmó un estribillo cuya intención fue reflejar la necesidad de dejar de “posponer la alarma”, de levantarse y despertar sin peros. Gabriel Vidanauta estuvo a cargo de la producción musical, grabación y mezcla de la canción, que terminó de componerse y grabarse en conjunto. "No hay 5 minutos más" podría describirse como una escena de amanecer que invita a una ciudad dormida a mirar hacia adentro para expandir la consciencia y acercarse a la liberación. 
La canción toma como punto de partida las raíces folklóricas argentinas con destellos de bombo legüero (grabado en Tucumán, Argentina por “Colo” Wilde Rougés) y guiños a la chacarera. Esta base se fusiona con gestos de rap y música electrónica. 

Gabriel Vidanauta es grancanario y vive en Madrid. Es productor autodidacta de música electrónica, percusionista y licenciado en Música Para Medios Audiovisuales. Comenzó su proyecto como cantautor en 2014, y en marzo de 2020 publicó su décimo disco: “Lo que diente mi corazón”. Este último proyecto mezcla música de autor con electrónica.
Elenitakatá nació y vive en Madrid. Lleva toda su vida vinculada a la música. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid antes de comenzar su carrera como cantautora. Lo abandonó para comenzar a proponer sus propios temas. “Jardines” es su primer disco y llegó en 2018. Su estilo fusiona rumba y reggae, y hay préstamos del pop que forman parte de su estilo.
La Vero Paz nació en Tucumán, en el noroeste argentino, y vive en Madrid. En sus proyectos lleva la raíz folklórica a la fusión con sonoridades como el pop y la música experimental. Formó parte de dos dúos: Losotra y Arbolceniza. Lanzó un disco con cada uno de estos proyectos, y actualmente trabaja en su primer disco como solista.

ENLACES DE INTERÉS Gabriel Vidanauta

ENLACES DE INTERÉS Elenitakatá

ENLACES DE INTERÉS La Vero Paz



NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA