Pop + Punk + Trap + Ambient = VON PRIX

VON FRIX es el curioso proyecto del argentino Agustín Frumento Calloni. 


Su single "Color Pastel" trata sobre la ansiedad que genera la infinita oferta de contenidos que hay en internet y así suena: rápida, dinámica y cambiante. Es pop, punk, trap, ambient. Hay beats y elementos que nos transportan a las producciones de Charli XCX, JPEGMafia o Frank Ocean pero también suenan guitarras que nos hacen acordar a Soda Stereo, Cocteau Twins o Spinetta. Hay un interludio que se puede entender tanto como ASMR como sonido y música de una película.
El single y corto audiovisual "Pink" fusiona pads de sintetizadores que hacen recordar a Brian Eno y al mundo del ambient con glitchs que interrumpen esa calma y hacen pensar en las producciones contemporaneas de IDM y R&B.
"1983" fue grabado enteramente durante los dos primeros días de cuarentena. Habla sobre como en el mundo vertiginoso y acelerado en el que vivimos, existe una fascinación por lo retro y lo vintage. El video es un guiño a Cornerstone de Arctic Monkeys.


A pesar de ser la música la prioridad, Agustín estudia Comunicación Social en la UBA y actuación desde 2018 en la escuela de Nora Moseinco. Una de las últimas producciones en las cuales actuó además de ser coautor es "METATV" (2019).  Fue invitado a aparecer en el "Compilado de Microdiscos" (2020), en "El Ukelele de Agustín" de Jeremias Marful (2019) y en "Nombre" de Santi Novillo (2018). Trabajos musicales anteriores a VON FRIX son su disco "Hasta Que Vuelva a Suceder" de 2018 e "Impuntual", disco de 2014 de su antigua banda.

ENLACES DE INTERES

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Soundcloud 

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA