FRESQUET publica su nuevo sencillo

Segunda entrega audiovisual de Fresquet: “Huracan”, un tema que nos va enseñando la personalidad musical de este artista argentino afincado en Madrid. 


“Fresquet” es el proyecto personal de Sergio Fresquet, bajista argentino afincado en Madrid desde hace más de una década. 
Tras haber iniciado su camino en solitario publicando un primer sencillo, el cual ha tenido muy buena acogida, nos sigue revolucionando con "Huracán".
Tras publicar "Revolución" como primer sencillo y conseguir muy buenas críticas de los medios especializados, Fresquet nos presenta "Huracán", un tema up tempo con mucho rock y la clara intención de no encasillarse en un solo estilo.
En este single Fresquet cuenta con la producción y guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las inconfundibles baterías de José “El Niño” Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), y la experiencia en mezcla de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva/Bruna).



Su disco de debut, actualmente en proceso, se está grabando en distintos estudios bajo la producción de Alex Vallejo (con las baterías en PLAN B STUDIO, propiedad de El Niño Bruno, y las voces en ESTUDIOS M20) y todo se engrasará y se mezclará en CASA CHAPO ESTUDIO, el estudio de Chapo González. El mastering se llevará a cabo en ESTUDIO UNO por Pablo Pulido.
Las influencias (internacionales) de Fresquet son muy beatlemaniacas. Aunque también mucho de Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and Sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini, Ray Lamontange… 
En castellano sus influencias son; Los Rodriguez, Andrés Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Lucas Masciano, Guasones, Charly Garcia, Ratones Paranoicos, Pedro Aznar, Fito Paez, La Renga...
 
Puede decirse que el estilo musical que presenta es Rock/Pop, pero en este sencillo Fresquet nos enseña su lado más rock, dejando de lado las melodías sutiles y la calma que precede al huracán, metiéndonos de lleno en el ojo de la tormenta.
Su segundo sencillo, disponible ya en todas las plataformas, da claros indicios de lo que podemos esperar en el disco: Rock, melodías desenfadadas y sentimientos contradictorios, todo a partes iguales.
Las perspectivas de este proyecto se mantienen firmes: giras, discos, seguir creando y mantenerse fresco. 
El proyecto de Fresquet es una auténtica declaración de intenciones, demostrando que puede ser sutil y cercano tirando de metáforas como en "Revolución", o como en el caso de "Huracán", puede ser incisivo e ir directamente a por todas.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA